Hoy vamos a hablar de un grupo mancuniano de metalcore/posthardcore que, a pesar de tener aún poco recorrido, parece que será bastante prometedor en este mundillo musical… Así que, sin más dilación, tengo el gusto de presentaros a DEADTHRONE
 
Esta banda se formó en el año 2016, y vino pisando fuerte con su primer EP To Hell And Back, que fue publicado un año después. Ya de la mano de la discográfica Arising Empire, presenta su álbum debut titulado Premonitions este 23 de agosto, con el que, según ha publicado en su página de Facebook, el grupo se siente muy orgulloso e ilusionado por lo que ha significado la creación del disco y su recibimiento.
 
Tras esta breve presentación de DEADTHRONE, creo que es el momento de hablar de Premonitions. Este álbum incluye un total de doce pistas que ilustran a través de sus letras y música, situaciones personales por las que han pasado los integrantes de la banda, momentos de desesperación, de miedo, pero también de superación y esperanza, emociones que intentan compartir con aquellos que escuchen el disco y que esperan que ayuden a continuar a todos aquellos que lo necesiten.
 
Dejando a un lado lo que escucha nuestro corazón, hay que centrarse en lo que escuchan nuestros oídos, ya que en general y según mi punto de vista, creo que podría clasificar a este grupo en el apartado de metalcore suave, y de ahí que haya mencionado anteriormente el género posthardcore. No hay un sonido instrumental estridente y enérgico en la mayoría de canciones, más bien al contrario, es más ambiental y atmosférico gracias al batería Benj Speight y el guitarrista Sam Clough, hecho que se entrelaza con una voz melódica aguda y armoniosa por parte del otro guitarrista James Bolton, mientras que de la parte más rasgada y potente se encarga el vocalista Chris Visette.

Feel tiene una gran parte melódica que permite pensar en todo y en nada al mismo tiempo, después aparece Runaway, con un ritmo pegadizo que continúa con la siguiente canción, Revival, más enérgica que las anteriores y donde destaca la batería, siendo de esta forma una de mis canciones favoritas del álbum. Haciendo contraste, nos encontramos con Time Won’t Wait, pista que se asemeja al melodic hardcore, hecho que me encanta porque creo que es un estilo que pegaría bastante con este grupo, aunque esta mezcla de estilos que a lo mejor para algunos es imperceptible, muestra la posible versatilidad de DEADTHRONE en su camino musical. Wide Awake me sorprende gratamente por la parte de los coros, ya que hace cerrar los ojos para disfrutarla por completo, mientras que Believe presenta de forma sutil música electrónica que no desentona para nada y que le da un toque más relajado.
 
Hearts in Our Hands es otra de las canciones que más destacaría por los riffs y la batería más potente, además de que posee un estribillo melódico conmovedor. Pasando así a Stand Your Ground, donde los guturales hacen más acto de presencia, así como un breakdown que sobresale en comparación con el resto de canciones. Respite, sin embargo, aparece con su corta duración en forma de unión y con ritmos poco sobresalientes para dar paso a Soothsayer, otra de las destacadas por la melodía que crea la guitarra. En penúltimo lugar, añadiendo música electrónica bien compaginada y con ritmos más rápidos que incitan al movimiento, nos encontramos con Beacons, que va seguida por Seven Years, poniendo un buen punto final al disco a través melódicos que describen el camino por el que ha pasado el grupo, y que a pesar de haber tenido malos momentos, ha merecido la pena.

Enlaces de interés
 
Tracklist
1. Feel
2. Runaway
3. Revival
4. Time Won’t Wait
5. Wide Awake
6. Believe
7. Hearts In Our Hands
8. Stand Your Ground
9. Respite
10. Soothsayer
11. Beacons
12. Seven Years