SURVIVAL IS SUICIDE: Originarios de Gavá (Barcelona), los hermanos Zaratozom y Epojè forman el total de los miembros sobre el escenario, apostando por un sonido e identidad propios. Asientan su proyecto sobre unos raíles con ciertos elementos experimentales, dotando de un sonido extremo y a la vez técnico que, desde luego, no deja indiferente a ningún amante del metal.
Iniciaron su andadura musical sobre los escenarios en 2011, presentando su primer trabajo autoeditado Like The Spiders Eat Flies. Logrando una muy buena aceptación ante el público, lo que les llevó a componer su segundo trabajo, Retrovolution que llegó al público en 2018.
BARBARIAN SWORDS: Estos barceloneses se han abierto paso desgarrando la escena nacional con su propuesta. mezclando elementos que parecen extraídos de una mente depravada y notablemente maligna. Su sonido se inclina hacia el black metal más irredento, aunque mezclan elementos que provienen del sludge e incluso del doom.
No hace falta introducirse demasiado en la cosmología de BARBARIAN SWORDS para descubrir que se trata de una formación puramente nihilista e anticristiana, algo que puede entenderse con un simple vistazo a sus letras. Son muchos los que esperan un show a lo grande en este evento en el que podremos deleitarnos con su último trabajo, Totemic Anal Turbofucker.
ALTARAGE: Desde Bilbao llega esta afilada hoja con el acuño de un death metal de origen desconocido. Como ellos mismos argumentan, han tratado de encontrar una interpretación muy personal del género. Su sonido realmente pasa por una amalgama de estructuras, algunas muy reconocibles, otras difusas y etéreas, lo que hace que la banda haya conseguido un sonido muy especial dentro de la escena. No se puede entender ALTARAGE como otra banda más de death metal, lo que han publicado es una muestra clara de esta idea. Su último trabajo The Approaching Roar es una declaración de intenciones de lo que está por venir.
NOCTEM: Mucho se ha hablado de esta formación levantina últimamente, y es que han logrado generar un impacto en la escena, y no solo a nivel nacional. Esta vez han generado una gran expectación, puesto que su último álbum The Black Consecration es sin duda uno de los más polémicos, puesto que han orientado su sonido hacia otro horizonte mucho más identitario.
Desde sus inicios se han caracterizado por la brutalidad de su interpretación técnica. Su black/death metal es especialmente reconocible, aunque en este último álbum han ido por otros senderos mucho más introspectivos y oscuros. Es más que evidente que nos impresionarán una vez más con su sonido sobre el escenario.