Es una de las instituciones del metal extremo en Grecia. Formados en 1987 y tras 7 años de silencio, DEATH COURIER está de vuelta con un rabioso y brutal golpe sónico. Necrotic Verses es el tercer álbum de estudio del trío procedente de la pequeña ciudad griega de Patras. Una banda con una carrera de más de 3 décadas pero que tuvo un parón de más de 15 años. De ahí su escaso material grabado. En su discografía encontramos un apoteósico Demise en 1993 y un buen regreso llamado Perimortem en 2013. Editado el 5 de junio a través del sello Trascending Obscurity, Billy Soulas (bajo y voz) y los suyos muestran que su filosofía DIY (Do It Yourself) es un claro ejemplo de eficacia musical, ya que llevan más de 30 años trabajando de forma casi independiente. La portada tal vez, lo menos interesante del disco. No llamada nada la atención ni representa bien lo que hay dentro.

 

Musicalmente nos encontramos ante una obra que no da concesión en ningún momento. Aquí no encontrarás voces limpias, cambios de ritmo abruptos ni cosas por el estilo. Death metal directo a la yugular, Billy a la voz está inconmesurable, con un registro cavernoso y sombrío hasta decir basta. Absolutamente apabullante es el trabajo de la batería, obra de Ilias Iliopoulos. Para él no hay límites en el doble pedal y los blast-beats. Una base rítmica relampagueante y con una producción pulcra y nítida. Una gozada. Respecto a su frontman Billy y su labor al bajo, es totalmente «estándar», dando cuerpo al sonido pero sin destacar o brillar en ningún tema en concreto. Simple acompañamiento rítmico.

 

Respecto a la guitarra, el trabajo de Giorgos Petousis es alucinante, con unos riffs afilados como cuchillas. Una producción americana que se desmarca del típico sonido europeo, con unas guitarras muy distorsionadas, pero con una ejecución limpia y descomunal. Mención aparte a los solos, que, aunque son escasos dentro del disco, son de una factura altísima. Un trabajo completísimo y con una producción endemoniada. Podríamos decir que es el mejor álbum que la banda ha sacado hasta la fecha. Al menos respecto a producción y ejecución. Tal vez los nostálgicos se queden con su obra noventera Demise. Pero no es mi caso.

 

 

Respecto a influencias o bandas parecidas, podría mencionar a unos primitivos y técnicos At The Gates con reminiscencias thrasheras como los primeros Slayer, así como otras influencias del death metal como Decapitated, Cryptopsy o Carcass. En lo que se refiere a canciones destacadas, pues la verdad es que es difícil elegir dentro de media hora directa a la yugular. Todos los temas son destacables, tal vez brillando por encima de otros Mourning Ecstasy o Visceral Slice. Pero sinceramente es difícil elegir. Lo que está claro es que el interludio en mitad de disco de 2 minutos supone una pausa necesaria para un álbum implacable, demoledor y absolutamente brutal. Recomendadísimo. 9/10.

 

Tracklist

1. Necrotic Verses
2. Mourning Ecstasy
3. As Heaven Blends With Rot
4. When Death Fits To Skin
5. Interlude
6. Pillars Of Murk
7. Morsimon Imar
8. Immune To Burial
9. Visceral Slice
10. Remnants

 

Enlaces de interés

Bandcamp | Facebook

Autores:

Redactor y fotógrafo

Rubén Montejo