El guitarrista de EXODUS, Gary Holt ha estado últimamente componiendo para lo que será la continuación de su álbum de 2014 Blood In Blood Out.

 

Hace unos días, Gary Holt compartió en su Instagram una fotografía con un par de guitarras, y el siguiente mensaje: “Los nuevos riffs de EXODUS están volando hoy, y no me importa decirlo: ¡Son rompedores! ¡¡¡Super ilusionado!!! ¡Estoy impaciente para empezar a ensamblar estos riffs!”

 

El pasado mes de abril, el vocalista de EXODUS, Steve “Zetro” Souza afirmó que el diagnóstico de Gary Holt con la enfermedad COVID-19 supuso un pequeño parón en el proceso de composición para su nuevo LP: “Deberíamos llevar cosa de un mes trabajando en ello. Gary tiene un montón de riffs y más material que necesita ensamblar. Todo empieza con él y Tom, (Hunting, batería de la banda), básicamente. Todo el mundo sabe que EXODUS siempre ha funcionado así, con una guitarra y la batería para componer. Debido al distanciamiento físico, ha sido imposible hacerlo, así que lo pusimos en pausa. Pero os puedo garantizar que he escuchado algunas cosas y los fans de la banda estarán muy satisfechos.”

 

Gary Holt se unió a EXODUS en 1981, poco después de la formación de la banda y ha sido el principal compositor desde entonces. Gary Holt ha tocado en todos los álbumes de EXODUS y está considerado como uno de los guitarristas más importantes de la historia del thrash metal. En 2011, se unió a SLAYER para tocar en directo sustituyendo al fallecido Jeff Hanneman, y un par de años después se convirtió en guitarrista a tiempo completo, mientras mantenía su posición en EXODUS. En octubre de 2014, EXODUS lanzó su último álbum de estudio, Blood In Blood Out, a través de Nuclear Blast Records.

 

Blood In Blood Out supuso el primer álbum de EXODUS desde la salida de su anterior vocalista, Rob Dukes, que estuvo en la banda 9 años. A la voz volvió Souza, que previamente formó parte de la banda desde 1986 a 1993 y desde 2002 a 2004. Seguiremos atentos a las próximas noticias de la banda. 

Autores:

Redactor y fotógrafo

Rubén Montejo