CAIN’S DINASTY continúa la historia de vampiros que se venía desarrollando en su último disco eVa (2018) y que volverá a ser la historia principal de su próximo y quinto disco también temático-conceptual.
La banda ha estrenado Two Graves que cuenta con la colaboración de V, vocalista de Mind Driller y de Adrenaline, representado al personaje Assaru.
PREDICADOR continúa trabajando en su nuevo trabajo, In tenebris, del que ya se puede disfrutar en formato físico (poniéndose en contacto con la banda).
Ya tenemos aquí el segundo video-lyric del grupo, grabado además a modo de vieja película de terror de serie B, en blanco y negro por supuesto, y que casa de maravilla con la estética teatral y de shock rock / metal de la banda. El corte escogido es La mansión… Así nos presentan PREDICADOR el reciente nuevo vídeo:
La nueva canción de ILEGALES lleva por título Juventud, egolatría, en claro homenaje a uno de los escritores que más ha influenciado a Jorge: Pío Baroja. Que este autor no esté exento de carácter punk no es casual y la elección de un título tan literario parece lo más oportuno para una canción que no es de las fáciles… Tampoco es casualidad que la novela homenajeada sea la más cañera y más contestataria de toda la obra del escritor, que siempre se caracterizó por sus frases lapidarias y por no casarse con nadie, algo muy propio de Jorge Martínez; pero que en este libro se acentúa especialmente, pues se empeña en no dejar títere con cabeza. Con semejantes mimbres, nadie podrá negar que el grupo asturiano y el escrito vasco, tienen bastante en común.
El propio Jorge nos explica qué quiere contar en esta canción: Una constante en ese breve ensueño que llaman juventud es la egolatría, perfecto afecto en ese planeta, donde lo importante importa poco. Juventud: momento tan mágico, que está permitido apropiarse de conocimientos e ideas ajenas, o lo que es lo mismo, la incorporación al hecho cultural. ¿Recuerda usted cuando las propias convicciones aún no lo eran en absoluto? Es buen ejercicio de memoria explorar antiguas cicatrices y leerlas como marcas en un camino, por el que es imposible todo regreso. El futuro sólo es nieve tostada en la punta de mi espada, devorémoslo porque él está dispuesto a devorarnos, y que nuestra sonrisa sea para el enemigo corona de espinas.