Vaya por delante que este proyecto del grandisimo guitarrista Victor Smolski es lo que para mi debería haber sido la continuación de Rage. Me encanta la música y las ambientaciones que crea. Después de dos enormes discos como son Tsar en 2016 y Kingslayer en 2017 la expectativa era bastante alta para este tercer disco y la verdad es para un servidor han cumplido con creces. Según los medios, la banda practica metal sinfónico, aunque yo creo que tanto el sonido como la música es más cercana al heavy power que al sinfónico pero para gustos colores, ¿no?
Este es el primer disco en el que no participa uno de mis cantantes preferidos, Andy B. Frank de Brainstorm, aunque el “recambio” no esta nada mal, nada menos que Frank Beck de Gamma Ray. Aunque siendo justos queda un peldaño por debajo de Andy. La banda actualmente la forman Victor a las guitarras, orquestaciones y demás, Kevin Kott a la batería, Tim Rashid al bajo, Patrick Süll a la guitarra y voces, Franck Beck a las voces masculinas y Jeannette Marchewka a las voces femeninas. La portada es de lo más llamativa con coches que se transforman en dragones peleando entre sí. Denota que las letras han variado más hacia temáticas automovilísticas (una de las pasiones de Victor).
En lo musical nos encontramos con un disco en dos mitades, una que engloba el principio y el final del disco, con temas mucho mas directos, mas heavys y una parte central con mas orquestaciones grabadas con la misma con la que grabaron el Speak Of The Dead de Rage cuando Victor militaba todavía allí. La producción y el sonido, esta vez, algo más cruda y más dura le da un empaque diferente a los temas, más heavys pero con la misma calidad y la misma energía. Los coros siguen siendo reconocibles a kilómetros y seña de la banda y los temas más orquestales es donde se ve la parte mas creativa de Victor, donde da rienda suelta a todo su saber hacer musical. Victor ha conseguido crear un sonido propio y que lleve el nombre que lleve nada más escuches los rasgueos de su guitarra sabes que la música es suya.
He de decir que este es el disco que más me recuerda a Rage tanto en los temas mas heavys como en los orquestales. Como ejemplo de temas cañeros y rápidos, Predator con el que abren el disco, es el mejor ejemplo de rapidez, contundencia y coros pegadizos, marca de la casa y como ejemplo de lo más orquestal está el tema Soiled Existence donde reluce todo el poder compositivo tanto metálico como con las orquestaciones.
En resumen, un genial disco de este genial compositor como es Victor y que se convierte en dignísimo sucesor de los anteriores trabajos, aportando más crudeza a su sonido para llegar a más público. No dejéis la oportunidad de escucharlo porque se convierte en uno de los discos de este maldito año 2020.
Tracklist
1. Predator
2. Rush of Death
3. Let the Show Begin
4. Soiled Existence
5. Bought and Sold
6. The Human Essence
7. Satisfied
8. Blink of an Eye
9. Can’t Hold Me Back
10. Like a Machine
Enlaces de interés