anteros paz oscuridad

 

Los barceloneses ÀNTEROS han regresado pisando fuerte con su último trabajo …Y en paz la oscuridad.

 

Tras el buen sabor de boca que dejó Cuerpos Celestes en 2017, ÀNTEROS ha sacado de nuevo a relucir la personalidad de su propio sonido que tanto les caracteriza. Grabado a caballo entre Barcelona y Galicia en estos tiempos de pandemia, de la mano de Carlos Santos y Jorge Mur, este nuevo trabajo de los de Barcelona ha dado un paso al frente.

 

Manteniendo su lado post-hardcore y screamo, en líneas generales, las piezas del quinteto han ganado en firmeza y contundencia, sorprendiéndonos con nuevos matices. Y es que …Y en paz la oscuridad se compone de ocho escenarios flanqueados por esa «atmósfera» tan inusual de ÀNTEROS, capaz de envolver a quien los escuche de principio a fin.

 

El álbum comienza con Legado, un delicado interludio que abre paso al primer single con el que presentaron el disco, Espectros. Con él advirtieron a sus oyentes dando un golpe sobre el pentagrama, mostrando lo que sería el inicio de un disco lleno de ira y melancolía.

 

El disco da un pequeño respiro en Cenizas, con una introducción instrumental propia de un pasaje onírico, rompiendo más adelante con un «giro de guión» en cuanto a melodía y la aparición de voz en escena.

 

Solo mar, solo tierra es uno de los platos fuertes. La voz agónica y la letra cobran protagonismo en esta pieza. Sombras continúa con la fuerza siempre latente en el álbum, la voz desgarradora se mimetiza con los estridentes golpes de cuerda y percusión de los demás integrantes, dando el «chute» necesario para seguir en pie con Escorpión. La melancolía se aferra a la rabia en esta melodía que envuelve de principio a fin.

 

En la recta final, …el pasaje incita a sentarse dos minutos a cerrar los ojos y tomar aire, ya que el impecable trabajo de ÀNTEROS culmina con Ultravioleta. Podría decirse que es el tema estrella. Está repleto de detalles, como incluir una flauta al comienzo, que se desliza suavemente con la instrumentación, hasta volver a romper como ya tienen acostumbrados. Tras ella, reanudan el dinamismo y energía acompañados de la letra que perfectamente sería un himno para sus seguidores en la puesta en escena.

 

ÀNTEROS lo ha vuelto a hacer, y ha sorprendido con un disco lleno de energía, fuerza, rabia y buen hacer, donde su brevedad en temas se ve compensado con una ambientación y parajes inhóspitos.

 

¿A qué esperais para descubrirlos?

 

 

Tracklist

Legado

Espectros

Cenizas

Solo mar, solo tierra

Sombras

Escorpión

… el pasaje

Ultravioleta

 

Enlaces de interés

Aloudmusic | Facebook

Autores:

Redactora

Paola Velasco