Una vez superado el reto de un cambio de emplazamiento, manteniendo las raíces y filosofía del festival con denominación de origen La Mancha, la música y el zeporrismo regresarán a El Toboso el 21 y 22 de junio.

 

ZEPOROCK FEST lanza sus primeras bandas confirmadas para su ya novena edición, con el rock alternativo y psicodélico de RUFUS T. FIREFLY como punta de lanza y celebrando su mayoría de edad, tras más de 18 años en la carretera, la banda arancetana hará parada y fonda en El Toboso para deleitarnos con su alquimia sonora. Unos que están de vuelta desde el 2017, pero atesoran más de tres décadas de funk&roll son tan imaginativos como sincopados SOBRINUS, los madrileños también se unen al cartel de esta nueva edición, que también contará con el rock&roll urgente y salvaje de CORAZONES ELECTRICOS, los valencianos pasarán por El Toboso en la gira de presentación de su álbum de De amor y rabia con un directo arrollador de pura esencia rockera. Desde Daimiel llegará la belleza analógica y la sensibilidad alternativa de HENKO, con su disco Mar de terciopelo entre las cuerdas prometen dejar el listón del talento zeporro y de proximidad bien alto. La última confirmación de esta primera hornada son los inclasificables CATALINA GRANDE PIÑON PEQUEÑO, 3 tiparracos llegan desde León a grito de cecina o muerte, su brutal show a medio camino entre el punk, el metal y la comedia más ácida o como ellos se denominan punk fandango, serán patadas pegadizas en tus oídos. Pura artesanía fandanguera.

 

 

«Nos encanta juntar a bandas de diferentes estilos y procedencias, cada una con su mochila llena de influencias, pero bandas de las que salen a comerse el escenario, desde la mancha al mundo, tal vez sea el momento de traernos algún guiri a rondar a Dulcinea… ahí lo dejo» – apuntilla otro de sus miembros.

 

 

En cuanto al cambio de recinto: «Estamos deseando aplicar todo lo aprendido el año pasado y mejorar si cabe todas las posibilidades que nos ofrece el nuevo recinto, queremos conservar la cercanía con el público, poder ver un concierto descalzo sobre el césped, contar con dos escenarios sombreados con un sonido nítido y potente, mejorar los servicios para la comunidad zeporra, pero sin perder el espíritu de un festival pequeño hecho con mimo y con un trabajo cooperativo entre tramoyas como motor» nos comentan desde el equipo de producción, «Durante el festival solo ves las posibles mejoras, ahora llega el momento de implementarlas con amor porque empieza el baile, y este año es un nuevo salto mortal para una asociación sin ánimo de lucro como es la nuestra» apuntan desde la coordinación.

 

Las camisetas cobran vida en la nueva imagen del festival. «Llevamos tiempo queriendo anunciar las primeras bandas, pero estábamos trabajando con las nuevas y maravillosas ilustraciones de #MESANGRANLOSOJOS.ART que ya nos diseñaron unas camisetas guapísimas en la pasada edición, y sinceramente estamos enamorados del resultado final, llevamos meses mordiéndonos la lengua pero ha merecido la pena… lo mejor de toda esta locura es trabajar con amigos que conocen la esencia del festival y la elevan con su arte y saber hacer, es la parte mágica de este tipo de proyectos, la gente que conoces y con la que compartes camino y experiencias, lo de Javi “el de los Fizzy” es zeporrismo en estado puro, amor a primera vista desde que les vimos tocando hace ya muchos años con Sonia y su maravilla de banda Fizzy Soup». Un festival inconfundible con una nueva imagen muy reconocible.

 

Concluimos con el video resumen del ZEPOROCK FESTIVAL 2023.