Por Carlos M.V.G.
El pasado viernes 26 de abril COBRA SPELL y RABIA PÉREZ actuaron en la Sala Rockville de Madrid gracias a LUARCA METAL DAYS ON TOUR, que ha llevado a ambas bandas a recorrer buena parte del centro y norte de España. Se notaba en el ambiente que había muchas ganas de ver a estas dos bandas hecho que se constató cuando colgaron el cartel de no hay billetes, teniendose que quedar sin poder entrar unas 40 personas.
Con un pequeño retraso sobre la hora prevista y la sala casi llena comenzó el concierto de RABIA PÉREZ que está haciendo de anfitrión de las chicas que forman COBRA SPELL durante toda la gira. Fue un concierto especial para los madrileños pues era la presentación en su tierra de su último trabajo Premonición, un EP que no tiene desperdicio. El primer tema que tocaron fue Los pájaros que encendió al público, que engancharon con Los elegidos donde aumentaron las dosis de ira.
Tras estos temas Fátima explicó que la gusta mucho identificarse con las canciones y presentó Rabia diciendo que es especial para ella pues no todos los malos son tan malos ni los buenos tampoco. Con este tema mejoro el sonido de la voz de Fátima pues en los anteriores no se oía todo lo bien a lo que nos tiene acostumbrados esta gran cantante. Con lo que ya sonaba todo el grupo como una apisonadora desde las guitarras de Gabriel Peñasco y Victor Guerrero cuyos riffs llegan a tener toques de deathcore, hasta el groove del bajo de Toni Chozas y la batería Paris Lakryma con un sonido metalcore fue la base sobre la que se apoyó el resto de la banda. Así repasaron el último trabajo entero, a las que se unieron Venganza, Inmortal y Soldado de honor tema con el que terminaron un gran bolo.
Canciones interpretadas por RABIA PÉREZ:
Los pájaros
Los elegidos
Rabia
Venganza
Otelo
Inmortal
Portales
El martillo de las brujas
Fénix
Premonición
Soldado de honor
Que COBRA SPELL es un grupo espectacular se sabe con solo escuchar sus trabajos, sobretodo 666 su último disco. Pero en directo suenan como un auténtico tiro. El combo liderado por Sonia Anubis llevaba un par de años sin pisar la capital, se notó en el recibimiento que le dio el público y al que respondieron las cobras con el bolazo que dieron. Aunque las caras de felicidad, las bromas entre ellas y el estar constantemente interactuando unas con otras hace pensar que estas chicas disfrutaron del concierto al menos tanto como el resto de los presentes en la sala.
A las diez se apagaron las luces y sonó una intro tras la que salieron todas las componentes del grupo e hicieron una piña sobre la batería como si fueran un equipo de baloncesto para dar inicio al espectáculo con The Devil Inside of Me. Desde el primer momento se notó que el grupo suena mejor en directo que en los trabajos de estudio y eso que los discos suenan de lujo. Kristina Vega finalizó con un grito que puso los pelos de punta, pero que, comparado con el que da para anunciar que Satan is a Woman, se queda en nada. Sorprende que Sonia Anubis sea capaz de tocar la guitarra tan bien como lo hace mientras no para de correr, saltar e interactuar con el resto de sus compañeras, no para quieta un momento, es pura energía como demostró durante Hotline 666. Kristina y Sonia se reparten el papel de frontwoman al dominar a la audiencia y llevar el espectáculo por donde ellas quieren.
Cuando finalizó Bad Girl Crew el público y la banda aprovecharon para tomar un pequeño respiro. Kristina tomó la palabra para culpar al público de la temperatura tan alta que había en el local y para informar de que habían colgado el cartel de no hay billetes. La gira estaba siendo un verdadero éxito pues Sonia dijo que les quedaban los últimos CDs, pues los vinilos que trajeron para la gira se agotaron antes de ese concierto. En seguida volvieron a la carga con S.E.X. la canción con la que dieron a conocer su último álbum, a la que siguieron Love Crimen y You Are a Cheeter. Al final de este último tema Sonia propuso un pequeño duelo entre su guitarra y las gargantas de los asistentes para hacer que Madrid fuera la ciudad más ruidosa del mundo.
En el solo que se marcó Sonia en Poison Bite, se notó la buena pareja que hace con la guitarra rítmica de Noelle dos Anjos que demostró su habilidad con las seis cuerdas durante toda la noche. Era el momento de aumentar la velocidad y tras una breve charla entre Sonia y Kristina sobre que velocidad es la necesaria para ir rápido llegó el turno de Accelerate. Tras esta canción Kristina pidió que todos los presentes se arrodillaran antes de que con Warrior from Hell todo el mundo se pusiera en pie para darlo todo. Esta composición dio tiempo para que todas expusieran su virtuosismo sobretodo la sección rítmica con el bajo de Roxy Herrera y la batería de Hale Naphtha.
Llegó el momento en el que Kristina presentó a la banda y anunció, entrecomillando sus palabras, que el concierto se acababa con High on Love. Este tema finalizó con un solo de Sonia que volvía a ocupar el centro del escenario, mientras sus compañeras iban abandonandolo, hasta que ella misma se fue con ellas. Con los consabidos gritos de «otra, otra, otra,…», volvieron para interpretar Addicted to the Night la que ahora si fue la última canción. Con grandes músicas como estas, con gran actitud y con muy buen rollo entre ellas el éxito está garantizado, prueba de ello es que el concierto se hizo muy corto a todos los que estaban en la sala.
Al finalizar, ambas bandas salieron a hablar y hacerse fotos con el público, algo digno de agradecer. En definitiva, una gran noche de heavy metal y rocanrol, donde dos bandazas dieron todo lo que tenían dentro, por lo que sucedió lo normal en estos casos: un gran espectáculo donde solo se veian caras sonrientes tanto encima como frente al escenario.
Canciones interpretadas por COBRA SPELL:
The Devil Inside of Me
Satan is a Woman
Hotline 666
Bad Girl Crew
S.E.X.
Love Crime
You’re a Cheater
Poison Bite
Accelerate
Warrior from Hell
High on Love
Addicted to the Night