La fantástica banda de blues folk rock francesa DIRTY DEEP llega a nuestro país en una semana para hacer varios festivales y fechas de sala.

 

Estas son sus fechas a finales de mayo y junio de 2025:

31/05 show mediodía – Areatza Musik & Beer 2025 (Areatza)

31/05 show noche – Aldearock Festival 2025 (Aldea de San Miguel – Valladolid)

01/06 Salón de teatres (Almendralejo)

03/06 Louie Louie Live (Estepona)

04/06 El Corral de las Cigüeñas (Cáceres)

 

Heredero de los grandes bluesmen del Delta, Victor Sbrovazzo creó su proyecto DIRTY DEEP en 2010, tomando ejemplo de artistas como Scott H. Biram. Revelado por el Binic Folk Blues Festival, salió de gira con su guitarra, su armónica y una voluntad feroz de hacer de su viaje un camino hacia el verdadero, rítmico, instintivo y crudo feeling del blues.

 

Después de Back to the Roots (2012), un testimonio de este período en solitario, Geoffroy Sourp y sus poderosos ritmos influenciados por el hip-hop se une al proyecto, y se convierten en un dúo maduro y despiadado que explotó en Shotgun Wed- ding (2014) y en directo, su único hogar verdadero.

 

En directo son imparables: la energía magnética de los tambores conduce a las guitarras frenéticas y a la voz increíblemente áspera de Victor a su pináculo, llevando al público a un emocionante viaje de blues-rock.

 

 

 

En 2016, la banda logra su etapa final y se convierte en trío con la incorporación del bajista Adam Lanfrey y la creación de Whats Flowin’ in my Veins, que se lanzó en Deaf Rock Records en abril de 2017 mientras la banda continuaba de gira por Francia, Suiza y Benelux.

 

Después de dos giras en Estados Unidos, Tillandsia vio la luz. En 2018 se lanzó en Francia el álbum eléctrico producido por Jim Jones. El año 2020 dio la bienvenida a su primer álbum unplugged llamado Foreshots, todo grabado como una banda de bluegrass de antaño.

 

 

 

Finalmente graban 2 EPs seguidos en 2024: Upstream Shake ese mismo junio y Rust off My Knees en noviembre. DIRTY DEEP es un animal de directo y vuelve a la península para seguir sembrando con su música. ¡No te los pierdas!