Entrevista a BUREVIY: " La carne de un hombre es veneno de otro"

02/07/2015
Traducción: Alana Ikari
 
Desde Ucrania me llega otra banda, BUREVIY abanderado un curioso e interesante Black Metal que tiene a la cabeza a una mujer vocalista “White Fury” y que acaban de sacar su álbum “Concealed Beyond The Space”, un disco bastante místico y con cierto aire ancestral. Pero, será mejor que ellos mismos nos cuenten de que va la cosa…
 
 
MK: La información sobre vosotros en internet es bastante escasa. Por ello me veo en la necesidad de indagar sobre vosotros y la creación de BUREVIY. ¿Cuándo, dónde y cómo nació el grupo? ¿Cuáles fueron los factores decisivos para que decidierais montar el grupo? Contadnos vuestra historia!
 
BUREVIY: La única motivación razonable de la gente para hacer cualquier cosa es su propia voluntad. Cuando hay un deseo en su interior adquirirá forma particular. Cada uno de los miembros Bureviy querían tocar black metal, por lo que nuestros destinos se encontraron en 2006.
 
 
MK: El sonido de BUREVIY va rodeado de un aura de misticismo, ¿cuál es el sonido qué pretendéis alcanzar? ¿Cuáles son vuestras principales fuentes de inspiración a la hora de componer? ¿Diríais qué el clima de Ucrania y sus paisajes influyen en la música?
 
BUREVIY: Nuestra música se inspira en nuestro estado de ánimo y las emociones personales y los sentimientos, y eso es por lo que nos esforzamos. Ciertamente, seguimos la tradición de Black Metal como música de grave y desolada Naturaleza. Ucrania es un país rico, su tesoro es la diversidad: desde páramos brumosos y densos bosques en el norte a campos de girasoles y las olas del mar Negro chocando contra los acantilados del sur, del centro histórico de la UNESCO patrimonio de la ciudad de Lviv y las poderosas montañas de los Cárpatos en el oeste a las minas de carbón y sus montañas cónicas de despojos en el Este. Como puedes ver, una persona tiene una buena selección de inspiración en Ucrania. 
 


 
MK: En cuanto al componente letrístico, soléis componer en inglés. ¿Por qué no en Ucraniano? ¿Por qué escribir las letras en inglés? Y aún más importante, ¿cuáles diríais qué son los principales temas qué queréis tratar? ¿Qué mensajes queréis transmitir?
 
BUREVIY: ... a decir verdad, nuestras letras están en ucraniano. ;)
 
Yo diría que mis letras son más una forma artística que un mensaje. Pero aún así, es significativo.
 
 
MK: El Black Metal es un género que actualmente está bastante manido, en el sentido de que ha perdido tal vez su significado original. ¿Por qué diríais vosotros qué habéis elegido este estilo? ¿Qué es lo que tiene qué otros no os ofrecen?
 
BUREVIY: La carne de un hombre es veneno de otro.
 
 
MK: Siguiendo con la pregunta anterior, ¿cuáles diríais qué son vuestras principales influencias dentro del género? Por otra parte, ¿cómo llegó el Black Metal a vosotros?
 
BUREVIY: No estoy seguro de que pueda darle una respuesta a tal pregunta. Igual que una persona no puede explicar, cómo llegó a su esposa / marido, jaja. En la adolescencia escuché la música extrema y eso es todo.
 
 
MK: Hablemos de vuestro álbum debut, “Concealed Beyond The Space”. ¿Estáis contentos con la crítica y acogida qué está cogiendo por parte del público y de los medios especializados?
 
BUREVIY: Sí, para ser honesto, estoy bastante contento con los comentarios en este momento. De todo ello puedo confirmar que nuestra música refleja exactamente lo que queríamos decir. Por lo tanto, sólo escucha.
 
 
MK: ¿Cómo fue el proceso de grabación de este disco? ¿Dónde lo grabasteis y quién se encargó de la masterización? ¿Recordáis alguna anécdota graciosa qué queráis compartir?
 
BUREVIY:Hemos grabando el álbum para un tiempo mortalmente largo y no ha sido divertido en absoluto. Estaba tan estresado que me perdí un verso en una de las canciones y yo tuve que grabarlo más tarde. Todo se llevó a cabo en nuestra ciudad natal: Lviv.
 
 
MK: ¿Cómo calificaríais a este álbum? ¿Es un disco conceptual o se tratan de muchos temas en un mismo trabajo? Explicadnos un poco cuál es la esencia de “Concealed Beyond The Space”.
 
BUREVIY: Había un deseo de crear un álbum totalmente conceptual, pero las circunstancias eran inexorables: las canciones en "Concealed Beyond The Space" fueron escritas en diferente tiempo, incluso años. Pero, el tema general se sigue. "Concealed Beyond The Space" es sobre aspiración de logros, la expansión de la mente humana, la aprehensión de una persona y su papel en Universo, la sabiduría del destino y la designación, la actitud de la muerte.
 
MK: Pero…¿vendrá este disco acompañado de algún videoclip o gira promocional? ¿Tenéis pensado visitar España?
 
BUREVIY: No tenemos planes de gira, eso es seguro. En cuanto a vídeo - se necesitan las condiciones adecuadas para mi estado de ánimo y de la música.
 
MK: Pero, no vamos a quedarnos solo ahí. ¿Tenéis nuevo material preparado para un segundo LP o para un EP, o tal vez una demo? Detalles, queremos detalles!
 
BUREVIY: Preferiría mantenerlo en secreto.
 
 
MK: Y para acabar, si tuvierais la oportunidad de tocar con vuestros ídolos, ¿con quiénes sería?
 
BUREVIY: Creo que no me gustaría tocar con ninguno de ellos. Un ídolo debe seguir siendo un ídolo. Cuando vea lo que sucede detrás de las cortinas, las posibilidades de ser decepcionados son dramáticamente altas. No me gusta la sensación de desilusión. Soy un soñador. 
 
 
 
Gracias por vuestro tiempo!
Pilaria.
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal