Escuchamos lo nuevo de EXTINCTIONIST y lo analizamos para ti

14/08/2015
Por Chus
 
 

Las transmisiones comenzaron hace 2 años, primero de manera esporádica, luego de forma diaria y durante horas. Todo el edificio estaba realmente excitado con que aquella raza extraterrestre se hubiese puesto en contacto con nosotros, y todo nuestro personal comenzó a intentar traducir lo que ellos nos decían.

Pronto supimos cuál era su autentico mensaje. Los aliens nos habían hecho saber que seríamos invadidos y exterminados, también que estos abrirían un portal dimensional entre su mundo y el nuestro para poder entrar a conquistarlo.
La alarma se disparó automáticamente, pero lo que no tuvimos en cuenta es que los mensajes llegaban con un considerable retraso, así que ni tan siquiera pudimos crear medidas de defensa. Esa noche miramos al cielo, y vimos cómo aquella increíble puerta dimensional se abría ante nuestros ojos. El ejército llegó demasiado tarde. Estos seres entraron irremediablemente en el planeta y fue entonces cuando la guerra entre ambas especies comenzó.
Desde entonces unos pocos científicos supervivientes y yo estamos intentando crear un virus para extrerminarlos. Solo nos queda la esperanza de que este microorganismo funcione, si no, será el fin de la humanidad.

Habéis entrado al cercano futuro apocalíptico de EXTINCTIONIST, tal vez viváis lo suficiente como para intentar luchar, o tal vez moriréis a manos de aquella pandemia experimental, aunque lo más probable es que veas cómo estos seres de otro mundo acaben sometiendo el planeta y masacren sin piedad a ti y a los tuyos, con lo que prepárate a luchar. 

EXTINCTIONIST es una banda alemana de brutal death metal con pinceladas de slam brutal death formada en 2007, ofreciéndonos en 2009 su Extended Play debut titulado All Flesh Must Be Eaten, lanzado bajo sello independiente, dando así el pistoletazo de salida a su carrera.
Su siguiente paso fue la edición de su primer Larga Duración World Extinction en 2011, dejando a los fans del género con un gran sabor de boca después de degustar aquellos 31 minutos aproximados de música, ganándose así a una fiel base de seguidores.
En 2013 nos ofrecieron un split denominado Disembowel Rotten Bodies, junto con No One Gets Out Alive, Torture the Mass y Sepulture of Silence, reventándonos una vez mas los cráneos con su feroz propuesta musical.
Una vez llegados a este punto, llega el turno de escribir las líneas que le dan razón a esta review, la cual no es otra que la publicación el 21 de noviembre de 2014 de su último L.P bautizado con el nombre de Portals of Extraterrestrial Invasions siendo arropado bajo el sello Rising Nemesis Records, cuyo line up es el siguiente: Mitch (guitarra, ex componente deDisobedience), Jörg (bajo), Christian Martin (voz), Florian (batería).
El fanático del estilo se topa de lleno con un disco tremendamente sólido, de tempos cambiantes y riffs dinámicos. Con una voz que no solo te masacra a golpe de deathgrowls sino que también encuentras pinceladas de pig squeals, endureciendo aún más su propuesta, a la par que la dota de mayor versatilidad a lo aquí expuesto.
Por otro lado, en ocasiones EXTINCTIONIST le dan una pizca de técnica extra a la ejecución de los riffs , sin embargo y a pesar de una mayor elaboración en los susodichos, no podemos comentar que lleguen a ser un combo de technical brutal death, aunque es evidente que son buenos músicos y tocan más que correctamente sus instrumentos.
Por supuesto, y como decía anteriormente debido a las camaleónicas y variables estructuras de los cortes que conforman Portals of Extraterrestrial Invasions, el deathead que se arriesgue a escucharlo, se percatará rápidamente que aquí no le dará tiempo a acomodarse en el mal sentido de la palabra, o a dejar de prestarle atención, y que los vocablos aburrido o estático no forman parte del léxico musical de estos alemanes.
Debido a lo grueso, sólido y rocoso que es este Long Play me es complicado la elección de temas destacados, ya que el nivel de orden compositivo es alto, pero a pesar de ello creo fervientemente que despuntan Unexpected Return, Devoured by the Atmosphere, Morpholus'Heritage y Dehumanized por las siguientes razones:
Unexpected Return contiene un comienzo de riff muy a los antiguos Morbid Angel, con el toque personal de la banda, para seguidamente explotar en un caótico e inhumano maremágnum de cambios de velocidad y riffs.
Devoured by the Atmosphere empieza de forma descolocante y enérgica, brindándonos por primera vez en este redondo toques de descarnados pigsqueals con un toque de técnica extra.
Morpholus' Heritage arranca sonando solo con un desasosegado ritmo de batería que sirve de puente para ofrecernos una serie de riffs pesados y rítmicos con pinceladas de demenciales armónicos, que hacen de nexo para regalarnos una nueva embestida de diferentes riffs, entregándonos un buen solo de tapping. ¡Festival de versatilidad!.
Dehumanized se inaugura de modo entrecortado hasta que irrumpe el certamen de crueles riffs, con ametrallamiento de blastbeats y un nuevo suplemento de habilidad con sus respectivos instrumentos.
Si os gusta el brutal death metal con ligeros toques de slam, una buena capacidad de interpretación y unos cambios permanentes en las tonadas, EXTINCTIONIST y su Portals of Extraterrestrial Invasions es tu larga duración.
Dolor de cuello a causa del headbanging asegurado.

Nota: 9
 
Enlaces de interés:
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal