NOTHINK + KERMIT + CATORCE (con Fiesta Jägermeister) el 29 de Agosto en Málaga

24/08/2015
GOETIA SUMMER SESSION
Málaga
SÁBADO 29 DE AGOSTO
SALA LA TRINCHERA 
 21:30 HORAS
12 € ANTICIPADA / 15 € TAQUILLA
FÍSICAS: Mas info en breve
 
 

 

NOTHINK


En su último disco se despedían con un “See You Soon”, la canción que cierra el “Hidden State”. 2 años después se separaban, pero el mensaje era verdadero: han vuelto y los tendremos en exclusiva en Andalucía, luego de su paso por el AMFest de Barcelona.

La noticia corrió como la pólvora: ¡vuelve Nothink! O lo que es lo mismo, uno de los grupos de rock alternativo más interesantes que ha parido este país en la última década. Desde el primer momento fueron considerados el grupo de rock revelación por medios como Rockzone, Mondosonoro o Radio 3, con su segundo disco encabezaron las listas de lo mejor del año de múltiples publicaciones, fueron nominados en los MTV European Music Awards y con su último trabajo no dejaron de colgar el cartel de sold out en salas de todo el país. Y de repente se separaron, dejándonos a todos un poco huérfanos a pesar de los magníficos proyectos de su cantante Juan Blas: Minor Empires y The Big Bench.

Sin embargo, recientemente Nothink han encabezado el AMFest de Barcelona para llevar a cabo el primer concierto de su esperadísima reunión. Las crónicas han sido unánimes: fue un espectáculo lleno de emotividad, repleto de ovaciones y con un sonido que rozó la perfección.

El power trío más querido del underground español ha regresado para retomar el poderoso sonido de discos tan brillantes como ‘Hidden State’, ‘Spotlights’ y ‘Bipolar Age’, pero sobre todo para que recuerdos como su participación en festivales de la talla del Electric Weekend, el Festimad o el Dcode, o giras como las que hicieron junto a Biffy Clyro o Beatsteaks, sean una mera anécdota comparado con todo lo que les espera. Los tendremos en Málaga en el escenario de La Trinchera.

 
KERMIT

Ya era hora de tenerlo en uno de las Goetia Sessions, su “Litoral” nos flipa (como ya lo dejamos claro en la reseña que le hicimos) y tocaron con Nothink dentro del AMFest de Barcelona, asi que era de ley hacer lo mismo en Málaga.

Kermit es una banda de rock instrumental con influencias del jazz, el postrock y el posthardcore, la electrónica y el rock alternativo independiente. Itaca Records, un sello emergente de postrock-jazz-electro desde Málaga que incluye algunas de las bandas más innovadoras en España en estos momentos, edita en noviembre de 2012 el debut de Kermit, titulado Autoficción, y en abril de 2014 publicará su segundo álbum, titulado Litoral.

El título de este segundo álbum, Litoral, es un homenaje a la revista malagueña de poesía del mismo nombre creada en 1926 por los poetas malagueños Emilio Prados y Manuel Altolaguirre que se convirtió en una de las más importantes de España, al editar por primera vez todo el movimiento poético de los principales nombres de la Generación del 27 (Lorca, Dalí, Manuel de Falla, Juan Ramón Jiménez, Cernuda, Alberti, Aleixandre, Picasso, Neruda, etc.)

 

CATORCE


Si, los ya vinieron a Málaga al Velvet Club para que tocasen con Elephant Riders, y a la gente le moló tanto que nos sentíamos en la obligación de ponerles un escenario mas grande esta vez. Tocaron con Nothink antes de su separación, y harán el camino desde Sevilla para volver a deleitar con los últimos coletazos de la gira de presentación de su disco debut “Atlas”.

Catorce es la unión de tres mentes que, durante las horas que conviven en un local de ensayo o en un concierto, se convierten en una sola.Tres mentes que, de alguna forma, crean vida… ¿pues qué es la música sino vida? Catorce no es ni más ni menos que el reflejo de esa vida.

Son dos tíos muy grandes y un barbudo. Tocan música para gente triste y aunque ahora tienen Vans y tattoos, siguen sin dilataciones, que duelen. Rock & Alternative Post-Emocore & Roll.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal