EUSKAL ASSAULT anuncia sus primeros grupos

23/09/2015


El festival vasco enfocado a la música extrema ha anunciado tres de las bandas confirmadas para su segunda edición, que tendrá lugar el día 12 de Marzo del año que viene en Durango. De momento son dos nacionales y una internacional:


Perpetual Limbo es un grupo de Bermeo, fundado por Txepas de Urbangrind e Imanol de Biok en 2012, que tocan una mezcla de death melódico y thrash. Este agosto han sacado su primer disco de larga duración, Puerta al olvido, y han acompañado a Excrementory Grindfuckers en su fecha de Mungía. Entre sus influencias destacan grupos como At the gates, Amon Amarth y Cannibal Corpse entre otros.



Teething desde Madrid han sido los siguientes, un grupo que lleva desde 2011 haciendo de las suyas, una mezcla de grindcore y hardcore para ser exactos, teniendo a sus espaldas dos splits, participación en cuatro recopilatorios, tres EPs y una compilación que reune todo el material del grupo, lanzada justo antes de su segundo tour europeo. Además de su participación en festivales como Obscene Extreme, Santa Maria Summer Fest, Dislocation Fest, Otero Brutal Fest o 4 the metal festival, han compartido escenario con grupos de la talla de Napalm Death, Nashgul, Haemorrhage, Despise You y un largo etcétera.



Y por último le ha llegado el turno a Sinister, que no tocaban por aquí desde su minigira española de 2014. Estos holandeses llevan tocando death metal desde su formación allá por 1988, y a partir de ahí han sacado un total de doce álbumes, además de numerosas recopilaciones, EPs, demos y discos en directo. También han tocado en numerosos festivales como Neurotic Deathfest, Stonehenge festival, Chronical Moshers open air e incluso el famoso crucero 70.000 tons of metal.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal