Amigos en Twitter (63): Hoy... BARBARIAN SWORDS

08/10/2015
Por mattogrosso

En el día de hoy hemos decidido hablaros deBarbarian Swords.
Es una banda de doom / black metal, cantan en inglés y proceden de Barcelona (Cataluña).

 
En marzo de 2011, tras un show de Electric Wizard y coincidiendo con la salida del álbum Fallen de Burzum, los hermanos de sangre Von Päx (voz) y Voice of Noise (guitarras) deciden fundar su propia banda realizando un enfermizo cruce entre funeral doom y black metal. Había nacido Barbarian Swords, una de las formaciones más podridas y desquiciadas del país. Pronto se les uniría Steamroller, primero como batería y después como guitarra, y tras la entrada de Panzer (bajo) y Sepvlkhrvm Fössvrah a la batería, se completaría la primera formación del grupo. Juntos graban su primera demo Crusaders of the apocalypse en junio de 2012, cuatro temas tan blasfemos y lacerantes que ni los principales medios especializados pueden soportar.  (Disponible para escucha y descarga aquí).


En julio de 2013 entran en los Moontower Studios para grabar su primer disco, Hunting rats. Grabado, mezclado y masterizado por Javi Félez (Körgull The Exterminator, Lux Divina, Graveyard, Crisix…), su debut es un aberrante tormento de lentitud y desolladores riffs, aunque con zarpazos de puro black metal y punk como Putrid whore – the holy church, For my honor o el tanque Pentecostal black punishment. Mucho más doom que funeral, como unos Asphyx o Grave bajados de revoluciones, Hunting rats es una monolítica y blasfema hoja de ruta de lo que debería ser el metal extremo. (Disponible para escucha y descarga aquí).

 
Sin concesiones; hipnotizante, ruidoso y supurante de inmenso dolor agónico. Solos hirientes, un bajo en forma de percutor en descomposición, baterías como bloques de hormigón, y una voz demoníaca y desgarrada que sólo le canta a la blasfemia, a la violación, a la venganza y la guerra. Pyrenean nightfall te destrozará, Hunting rats es una humillación; Crusaders of the apocalypse, su himno particular. The warmaster’s revenge incluso te recordará a Celtic Frost. No quieren darle motivos al mundo para el optimismo, quieren aniquilar a la humanidad porque sin duda merece padecer y ser sometida a su violencia. No hay ni un solo pensamiento positivo en Hunting rats. Nada más terminar la grabación, Sepvlkhrvm Fössvrah decide dejar el grupo, pero Joe Beltza es su sustituto y en estos momentos Barbarian Swords están listos para asaltar cualquier escenario que pueda soportar su tempestad de decibelios y lúgubres ceremoniales de desolación. El sonido más crudo, primitivo y despiadado se llama Barbarian Swords. No toman prisioneros, no entienden de florituras técnicas.

Barbarian Swords son:
Von Päx: voz / Voice of Noise: guitarra / Steamroller: guitarra / Panzer: bajo / Joe Beltza: batería.


 

En Youtube también se puede escuchar su disco, sin embargo no tienen videoclips ni videos en directo.
 
 
Parece que su siguiente concierto será el próximo 23 de octubre de 2015 en la sala La [2] de Apolo junto a Monarch! y Bell Witch como parte del Primavera Club 2015.
 

Seguiremos informándoos sobre  Barbarian Swordssegún vayan surgiendo novedades.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal