NEBIROS: "El Black Metal es nuestro estilo, incluso cuando improvisamos existe este ambiente oscuro"

28/10/2015
Por Pilaria Shephard
Traducción: Alana Ikari
 
NEBIROS es una banda alemana de Black Metal que nació entre alaridos de dolor y palabras blasfemas en 1997, pero no sería hasta 2008 cuando publicaron su primer disco, “Kurwa Satana”. Después de 7 años en los que se llegó a creer que NEBIROS había desaparecido, este año han publicado su segundo álbum “VII”, que vio la luz el 31 de julio y que nuestro compañero Jesús ha analizado. Pero…¿qué secretos oscuros esconde este disco? Mejor preguntémosles a ellos…
 
MK: ¡Muy buenas muchachos! Después de siete años habéis vuelto con fuerza… ¿Cómo está acogiendo el público a “VII”? ¿Y los medios especializados? Pero, ¿estáis vosotros contentos con los resultados obtenidos?
 
NEBIROS: En primer lugar, hemos recibido un montón de buenas críticas, y por supuesto, nos llena de orgullo. Lamentablemente, solo tocamos un show después de la fecha de lanzamiento. Estamos trabajando en eso. Estamos muy contentos con la calidad del nuevo cd. 
 
MK: Sigamos profundizando en este disco… ¿Por qué hemos tenido que esperar siete años para disfrutar de él? ¿Qué ha provocado que el silencio reinara en NEBIROS durante tantos años? ¿Habéis solucionado o superado lo que os ha obligado a retrasaros?
 
NEBIROS: La razón principal de esto es que nos centramos en Genital Putrefaction durante este período. Otra razón es el cambio de alineación en ambas bandas. Lo primero es que no estaban funcionando realmente. Por ejemplo, hemos tocado un montón de conciertos solo como un trío. Y para terminar todos tenemos trabajos... Por lo tanto, creo que el retraso masivo es el resultado de una combinación de todas estas cosas.
 
MK: Entremos ya en detalles de “VII”. ¿Cómo fue el proceso de composición? ¿Y el de grabación? De entre ambos… ¿cuál ha sido más difícil y por qué? ¿Tenéis alguna anécdota curiosa que podáis compartir?
 
NEBIROS: En realidad la composición de este material es un "proyecto de un solo hombre", de Gregorz. Él sabe exactamente lo que quiere y cómo tiene que sonar. También es capaz de tocar la batería y el bajo. Las canciones grabadas en VII estaban repentinamente en su cabeza como un todo.
 
MK: Si tuvierais que elegir una canción preferida del disco…¿Cuál sería? ¿Y la que más difícil os resultó grabar?
 
NEBIROS: Cada canción tiene su propio carácter, creo que tal vez para mí personalmente ahora sería "Boga Cialo", pero difiere de un día a otro.
 
MK: Por otra parte… ¿Por qué el nombre de “VII”? ¿De qué habla este disco? ¿Es un álbum conceptual? ¿Qué mensajes vamos a encontrar o cuáles queréis transmitirnos?
 
NEBIROS: Simplemente es el séptimo lanzamiento en total.
 
MK: Sigamos…¿Qué se va a encontrar una persona qué nunca os ha escuchado en este disco? ¿Y vuestros fans? ¿Es “VII” algo similar a todo lo anterior de NEBIROS o su sonido ha evolucionado en este parón de 7 años?
 
NEBIROS: Por ejemplo  una canción como Zakon Czarny seguro que será del agrado de la gente que normalmente escucha cualquier tipo de metal. Estamos muy contentos por la grabación y calidades de mezcla de Lech Glogowski y su hijo Marcin, hicieron un gran trabajo para nosotros.
 
MK: Hablemos ahora de la portada…¿Qué significado tiene y quién se ha encargado de diseñarla?
 
NEBIROS: El diseñador gráfico que hizo esto para nosotros es un buen amigo de nuestro nuevo guitarrista Wyvern. Su nombre es Hex. Oyó la música y dijo que podía hacer una obra para nosotros, nos gustó la idea que entregó y así se hizo.
 
MK: Normalmente, todo nuevo trabajo viene acompañado de giras y videoclips. ¿En qué fechas y en qué lugares podremos escuchar a NEBIROS en directo? ¿Tenéis pensado visitar España? En cuanto a los videoclips…¿Tenéis algo preparado?
 
NEBIROS: Realmente estamos trabajando en ello. Y definitivamente queremos ir a España. Queremos, pero no es seguro, ir de gira por España con Cuban Blackmetaleros Narbeleth, que firmaron recientemente también con Folter. Vamos a hacer shows en Polonia con ellos y harán lo mismo para nosotros en España.
 
MK: Fijemos ahora nuestra vista en el futuro… ¿Tiene NEBIROS ya material preparado para un próximo trabajo? Si es así, ¿qué podéis compartir con nosotros?
 
NEBIROS: Tenemos material ya para un nuevo álbum de “Genital Putrefaction“ de larga duración. Y también un par de canciones para un nuevo Nebiros. No habrá segundo retraso de siete años, os lo puedo asegurar (risas).
 
 
 
MK: Y para acabar… ¿Por qué elegisteis el Black Metal como vuestro estilo? Y por otra parte… ¿Qué significa NEBIROS y por qué lo escogisteis?
 
NEBIROS: El Black Metal es nuestro estilo, incluso cuando improvisamos existe este ambiente oscuro. No puedo explicar, es nuestra forma de ser. NEBIROS significa Ministro de Finanzas del Infierno. El ex batería tuvo esa idea, y la tomamos, pero somos filósofos.

MK: Muchas gracias y suerte con todos vuestros planes y proyectos.

NEBIROS: Gracias por la entrevista, todo lo mejor para ti y tu publicación.
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal