Se aproxima la décima edición de BRUTALMERIA FEST

06/11/2015
 
De la mano de Hecatombe Records y Brutalmeria Corp nos llega por décimo año consecutivo el festival Brutalmería, uno de los festivales más potentes del underground español en lo que a grindcore y death metal se refiere, no sólo por llevar en pie una década, sino también porque por él han pasado algunos de los mejores grupos de España, como Tu Carne, RAS, Disturbance Project o Gruesome Stuff Relish. Se realizará el sábado 14 de noviembre en la sala Jala Jala, la entrada ya se puede adquirir hasta el día 11 de manera anticipada y con un CD a elegir de regalo por 21€, tanto por e-mail como en los pubs Zona Rock (en El Ejido) y Con Garra, y en la tienda Deportes Galyver de Almería o en taquilla por 23€.
 
Este año el cartel está compuesto de un total de ocho grupos, siete nacionales y un internacional. La apertura de puertas tendrá lugar a las 16h y a las 16:30 empezará el primer grupo, por orden de actuación tenemos a:
 
Beneath the Vulture, son un joven grupo de death metal de El Ejido formado por miembros de ONOMASY y War Inside, puede que como grupo no tengan aún demasiado rodaje, pero lo que sí es seguro es que sus miembros lo tienen de sobra para abrir la velada dando un gran concierto.
 
Los almerienses GENOFAGIA serán los siguientes en descargar su grind/brutal death sobre el escenario, un grupo que lleva en activo desde 2009, tres años después editan su primer trabajo, un split con los alicantinos Tu Carne, además de haber tocado con grupos como Avulsed o Maniac.
 
El trío valenciano de brutal death metal VISCERAL DAMAGE comenzó sus andanzas musicales en el año 1998, aunque no fue hasta 2003 cuando salió su primer trabajo, un EP llamado The Feast of the Flesh a través del sello español Xtreem Music, que editaría su primer álbum Garden of Mutilation al año siguiente, en 2008 salió el segundo, titulado Icon of Massive Murder, y a principios de este año salió el tercero, con el nombre Fracture, del que darán buena cuenta en directo.
 
KRUSH es un grupo que tal vez no suene a muchos y desentone algo más entre el resto por estar más orientados al crust punk aunque también incorporen toques de grindcore, pero a día de hoy llevan una gran carrera, desde su primer EP en el 96, sumado a cinco splits y un álbum, ya han recorrido gran parte de Europa en varias giras, con gente como Fubar o Blood I bleed además de haber pasado por festivales como Obscene Extreme, en dos ocasiones, y Play Fast or Don't. Un grupo con tablas que no dejará indiferente ni a los menos acérrimos del estilo.
 
Otro grupo de El Ejido, en este caso LAPIDATED, son los que se encargarán de continuar el brutal death metal en el festival, un grupo que, formado en 2010, y tras sólo haber lanzado una promo en el año 2011 y su primer álbum tres años después, The Stench of Carnage,no han parado ni un momento de tocar en directo con grupos como Devouring, Purulent Necropsys o los checos Fleshless.
 
Un plato fuerte del festival, CARNIVORE DIPROSOPUS, un grupo de brutal death metal originiario de Bogotá, Colombia, que actualmente está ubicado en Madrid, lo que junto a su exhibición de brutalidad en directo les ha permitido realizar extensas giras a ambos lados del charco junto a grupos como Lividity, DecapitatedPutrid Pile, Master, Disgorge o Defeated Sanity.
 
Los dos siguientes también vienen de Madrid, primero toca el turno de LOOKING FOR AN ANSWER, un grupo que lleva entregando grindcore puro y sin adulterar desde el 99, bajo la influencia de clásicos como los primeros Napalm Death, Terrorizer, Brutal Truth, Repulsion o Agathocles. Con la friolera de nueve splits, tres EPs, un recopilatorio y tres álbumes de estudio, siendo su última novedad el EP llamado Kraken, que salió el año pasado y con el que siguieron demostrando que el buen grindcore no muere.
 
Y por último, estarán cerrando la velada nada menos que HAEMORRHAGE, un grupo de goregrind que ya ha pasado por tres de los cinco continentes del mundo, participando en festivales de renombre con muchas leyendas de diversos géneros de metal, y no pocas veces, pues desde su formación en el año 1991 no se han tomado ni un descanso, dando extensas giras, sacando una cantidad demencial de splits, demos, EPs, álbumes e incluso varios discos en directo, lo que ya transmite confianza sobre la calidad del grupo en directo, nada más alejado de la realidad, pocos músicos en la actualidad son capaces de una puesta en escena tan enérgica, lo que ya se ha convertido en su seña de identidad, no hay más que ver vídeos de cualquiera de sus directos o el propio documental de la banda que hay en youtube, doy fe.
 
En caso de que no te haya convencido del todo el cartel, aquí tienes el vídeo promocional:
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal