Primer latido de “CHEROKEE”, nueva banda de Fran Vázquez

30/11/2015
Por Marcos Rodríguez
Fotografías por P. Garc
 
Asistimos el pasado viernes a la presentación de Cherokee, el nuevo proyecto de Fran Vázquez junto a Adolfo Fh, José Pineda (SnakeEyes, Sphinx) y David González.

Con un entretenido formato de presentación pudimos escuchar varias canciones de su primer Ep “Empiezo a latir”, así como una espectacular canción en acústico y charlar con ellos.

Tras la salida de Fran Vázquez de su anterior banda, Jose Rubio´s Nova Era, se decide a crear un proyecto que traiga aire fresco al rock español, que refleje esa personalidad que quiere en una banda. Música agresiva, muy trabajada y ganas de demostrar lo que pueden hacer.

Destacan la complicidad entre los miembros y la facilidad de encarar el proyecto tras su larga experiencia musical.

Fran nos cuenta una curiosa anécdota de la cuál surge el nombre de la banda, y que Cherokee se le ocurrió escuchando el clásico “The final countdown” de Europe. Fuera de esto es un nombre que refleja el respeto y amor por la naturaleza y los animales, así como tener una dualidad entre inglés y castellano que puede ser útil en un futuro. Fran también destaca que las letras, a pesar de ser pensamientos suyos propios, están plasmadas en papel con la ayuda de su pareja Amparo.
 
Dentro del Ep grabado en octubre cuentan con colaboraciones de alto nivel. Manuel Seoane (Burning Kingdom, Lujuria, Burdel King), Javier Mira o Miguel Araujo (Nova Era).

La banda tiene todos los detalles más que cuidados y unos objetivos claros que ya se están cumpliendo. Sin prisa pero sin pausa quieren asentarse en el panorama nacional, recibir una aceptación del público, mantener la personalidad que les caracteriza, la ilusión y el trabajo. A partir de ahí todo lo que pueda llegar les será bienvenido. Grabación de Cd con alguna compañía, festivales, gira por Latino América… nos citan dentro de un año para evaluarlo, y allí estaremos.

Empiezo a la latir” verá la luz a mediados de diciembre junto al videoclip de su single. A partir de ahí se sumergirán en una gira por toda la Península y nos adelantan que en febrero/marzo saldrán a la luz dos nuevas canciones con grandes colaboraciones.
La presentación al público tuvo lugar al día siguiente durante el concierto de la banda Los Cacikes, banda de Fran y Adolfo Fh. Como sorpresa la formación interpreta dos de sus canciones ante una sala repleta que vibró con la frescura de su música. Una muy buena acogida, ante una magnífica banda que dará mucho que hablar.


Desde MK les deseamos mucha suerte y les agradecemos la invitación y el trato. ¡Larga vida a Cherokee!



 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal