Descubre el Folk Metal de ENDOVAL

24/12/2015
 
El Folk Metal es algo a lo que me es imposible resistirme. Por eso, cuando un grupo hasta entonces para mí desconocido, me escribió supe que se merecían una propia noticia. Ellos son ENDOVAL, una formación folkie procedente de Madrid joven que acaban de iniciar este nuevo proyecto de Folk-Black Metal y que estamos seguros de que llegarán lejos sí se lo curran. 
 
Aunque ahora mismo tenemos poca información podemos perfilar su formación: Alberto a las voces, Emilio a la guitarra, Gabriel a la otra guitarra, Juan Fran a los vientos, Ester al violín, Arturo al bajo, Celia a la voz y Fran a la batería.
 
Entre sus influencias destacan a Finntroll, Heidevolk, Eluveitie, Cruachan, Equilibrium, Ensiferum, Luar Na Lubre y Korpiklaani. Además, así es cómo se describen: “Cuentan las leyendas que antiguamente estas tierras las poblaban los celtíberos, grandes guerreros y fermentadores del trigo. Cientos de años después, sus descendientes se han reunido en una armonía etílica de metal y brutalidad, listos para la batalla".
 
Cómo de momento la banda aún parece no tener un canal de youtube os dejo el vídeo promocional que realizaron para sus pasados conciertos del 12 y 13 de diciembre: Vídeo promocional 11 y 12 de diciembre 2015 . Vídeo que podéis ver a través de facebook.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal