XV SKULLS OF METAL: desvelamos el cartel completo en EXCLUSIVA

20/01/2016

Desde Metal Korner desvelamos en EXCLUSIVAel cartel completo de la decimoquinta edición del SKULLS OF METAL. Este año, el veterano festival andaluz, que se celebra en Las Escuelas (Jaén), nos ofrecerá una descarga brutal con bandas de renombre tanto nacionales como internacionales. A continuación podéis ver el cartel completo y toda la información necesaria sobre el evento y las bandas participantes.

 

El XV SKULLS OF METAL se celebrará el Sábado 27 de Agosto de 2016 en el campo de fútbol de Las Escuelas (Jaén, Andalucía). La apertura de puertas está citada a las 15:00, mientras que las actuaciones comenzarán a las 15:30. El calor no será impedimento para celebrar uno de los mejores y más auténticos festivales nacionales de Metal que, además, apuesta fuerte con uno de los carteles más completos y brillantes de toda su andadura. La entrada se puede adquirir de manera anticipada al precio de 18€, mientras que en taquilla tendrá un precio de 22€.

Este año, Metal Korner colaboramos activamente con el festival, así como también Hueso Producciones, Eventhink Metal Records y las asociaciones Xauenbangers Metal Club, Jaén Metal y Metalmería. Para más información y reserva de entradas anticipadas, podéis poneros en contacto con la organización a través de su página de facebook.

Un resumen de las bandas que podréis encontraros en el XV SKULLS OF METAL:

DIAMOND HEAD

 

La mítica banda inglesa formada en 1976 y abanderados del sonido "New Wave Of British Heavy Metal" son el grupo cabeza de cartel del XV SKULLS OF METAL. Celebrando su 40 aniversario, DIAMOND HEAD estarán en Las Escuelas para demostrar por qué llegaron a girar con bandas como AC/DC o IRON MAIDEN o influenciaron fuertemente a otras bandas como METALLICA. Podremos disfrutar de auténticos himnos como "Am I Evil?", "Sucking my Love", "The Prince" o "Helpless". ¿Te lo vas a perder? Una oportunidad única para disfrutar de una de las bandas más míticas e innovadoras de la historia del Heavy Metal. Una leyenda en Las Escuelas.

MURO

 

La veterana banda madrileña descargarán su arsenal en el XV SKULLS OF METAL. Formados en 1981, MURO fue la primera banda en introducir el Speed Metal en España. Su estilo, que cabalga entre el thrash y el heavy tradicional, supuso a primeros de los años 80 toda una revolución en España, llegando a actuar en los festivales más importantes de la nación, así como fuera de nuestras fronteras, como Holanda o Alemania, por citar dos ejemplos. "Telón de Acero", "Juicio Final" o "Solo en la Oscuridad" son ya himnos para cualquier seguidor del más auténtico heavy metal español.

NECRODEATH

 

Una de las fuertes apuestas de metal extremo de este año. Formados en 1984 bajo el nombre "GHOSTRIDER", esta banda italiana harán las delicias de los seguidores de los sonidos más extremos. Su elegante Black Metal, con muchos matices de Thrash y Death, así como sus líricas sobre el satanismo, el ocultismo y la violencia harán temblar el suelo de Las Escuelas. Pioneros del sonido extremo en su país, llegarán a España dispuestos a destrozar el escenario. Sus álbumes Into The Macabre de 1987 y Fragments of Insanity de 1989 están consideradas obras maestras del metal extremo europeo. ¡No te los pierdas!.

ATLAS

 

Fue en 2007 cuando Ángel Arias y José Martos, tras su salida de BARÓN ROJO, contactan con Manolo Arias, guitarrista de gran prestigio por su paso por bandas como NIÁGARA, PANZER y ÑU. Así se forman ATLAS, una banda de experimentados y veteranos músicos del Rock y Heavy Metal nacional. Junto a Ignacio Prieto como vocalista, ATLAS practican una interesante mezcla de Hard Rock y Heavy Metal tradicional. Una banda de gran nivel y que también estarán descargando todo su potencial el 27 de Agosto en el XV SKULLS OF METAL.

SNAKEYES

 

Formados hace escasos 2 años, resurgiendo de las cenizas de SPHINX, los gaditanos editaron el pasado 2015 uno de los álbumes de heavy metal más sólidos y brillantes de los últimos años a nivel nacional. Junto al enorme vocalista Cosmin Aioniţă de origen rumano, SNAKEYES editaron su Ultimate Sin, que ha recibido excelentes críticas por parte de toda la prensa especializada. Su estilo, claramente influenciado por los JUDAS PRIEST más veloces y agresivos de los 90, deleitarán al público en Las Escuelas el 27 de Agosto en el XV SKULLS OF METAL.

SOMBRAS DEL DESTINO

 

La veterana banda jiennense de heavy metal, formada en 2003 y con nuevo CD bajo el brazo titulado Sueños Perdidos, también actuarán en el XV SKULLS OF METAL. Recientemente entrevistados por Metal Korner, los de Jaén desplegarán su potencial en el escenario, recordando a todo el mundo que son una de las bandas más veteranas de la provincia y que paso a paso, sin prisa pero sin pausa, están labrándose una reputación de la que es buena muestra su potente y entregado directo. ¡Ni se te ocurra perdértelos!.

RAGING FIRE

 

Formados en 2012 por ex-componentes de IRON CURTAIN y MADHEADS, esta joven banda procedente de Murcia, están dando mucho que hablar con su más reciente EP titulado Caught in the Game y editado por Eventhink Metal Records el pasado año 2015. Practicando un fresco heavy metal con influencias de bandas como ACCEPT, RIOT, IRON MAIDEN o DIO, los murcianos estarán presentes en esta decimoquinta edición del SKULLS OF METAL, donde interpretarán temas como "Play it Hard" o "Dealing With The Devil". ¡Pura energía y actitud en el escenario!.

VISIONS

 

La otra pincelada de metal extremo del XV SKULLS OF METAL. La banda procede de Madrid y se formaron en 2010. Aunque en sus inicios practicaban una curiosa mezcla de Thrash, Black y Death metal, hoy día se han centrado en el Black Metal. Han pasado por sus filas músicos de bandas tan importantes como OMISSION o HERETICAL WARLUST. VISIONS nos mostrarán su potente metal extremo el próximo 27 de Agosto en Las Escuelas (Jaén). ¡Blasfemia y herejía directa a Andalucía!.

EXILER

 

Por último, tenemos a la banda más joven del XV SKULLS OF METAL. EXILER, procedentes de Jaén, están apunto de empezar a grabar lo que será su primer álbum y practican Metal Industrial, aunque sus inicios fueron algo confusos. Parece ser que tras algunos cambios en su line-up, la banda ha decidido tomar el camino del Metal Industrial, y así nos lo demostrarán en Las Escuelas. Con miembros de otras bandas como W.G.A.T. o ENDERLAND, EXILER prometen dar una buena ración de ritmos modernos y demoledores.

¡Nos vemos el día 27 en Las Escuelas (Jaén)!

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal