Crónica de SHERPA + MOTORES el 16 enero Sala Cats de Madrid

28/01/2016
Por Miguel Alegre

El pasado sábado 16 de enero a las 20:00 h. teníamos señalado en la agenda la cita con una buena parte de la historia del rock de nuestro país. Una cita muy esperada desde que fuera anunciada para octubre del año pasado. Sin embargo, la espera mereció la pena dado que nos esperaba una noche de rock and roll nacional del bueno. 
 
La noche arrancó con los explosivos MOTORES que hicieron gala de su nombre y nos sirvieron un primer plato contundente y energético. Los de Vigo se presentaban en la capital tras sacar en 2014 su último disco Caníbal de lo Ajeno y el DVD En Vigo y en directo, en el que contó con la colaboración de SHERPA tocando juntos el tema “Son como hormigas”. La trayectoria de MOTORES viene de largo, con 8 álbumes a sus espaldas y más de 25 años pisando los escenarios y eso se nota.
 
Saltaron al escenario de la SALA CATS para presentarnos su último trabajo en DVD, sin olvidarse de los temas más antiguos de la banda como “Rendición”, “Mala hierba” o “Noche de lobos”. El quinteto se entregó con energía y desparpajo dirigiéndose a los fans en varias ocasiones para introducir las canciones, y entre ellas una versión endurecida de “Frío” de ALARMA que gustó al público allí congregado. MOTORES tienen gasolina para rato y darán más noches de buen rock como esta.
 
Tomaba el turno SHERPA, o lo que es lo mismo, el 50% de los míticos BARÓN ROJO con Hermes a la batería y dos magníficos guitarristas Sergio Rivas y Marcelo Calabria. El cuarteto equilibra a la perfección veteranía y saber hacer con la energía eléctrica que insufla la joven mitad del grupo. 

Abrieron su actuación con el aún vigente “Son como hormigas” combinando en el repertorio a la perfección los temas clásicos de los barones, como “Concierto para ellos” o “Siempre estás allí” con los nuevos temas de la andadura en solitario de SHERPA como “Guerrero del desierto” o “Tienes un amigo”.

 
 
SHERPA, uno de los mejores letristas del rock nacional, estuvo elocuente y divertido entre canción y canción haciendo comentarios de los temas y algún que otro chiste.

Como colofón tenían guardados tres ases en la manga a modo de bises. El emblemático “Hijos de Caín”, “Resistiré”, himno donde los haya, llegando el final del concierto con “Los rockeros van al infierno”. La banda está en forma demostrando la experiencia que atesoran y con energías renovadas.

 

Setlist de Sherpa:
1. Son como hormigas
2. Guerrero del desierto
3. Tienes un amigo
4. Al centro del corazón (AC/DC)
5. Concierto para ellos
6. En una sepultura
7. Siempre estás allí
8. También por ti
9. Campo de concentración
10. Tu revolución
11. Se está haciendo tarde
12. Tierra de nadie
13. Ajedrez mortal
14. Hijos de Caín
15. Resistiré
16. Los rockeros van al infierno
  
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal