Review de DYS INBUNDEN y su "One with Morbidity, the Opus Misanthropy"

01/02/2016
Por Chus
 


Como una noche más, vuelvo a despertar bañado en sudor, y totalmente aterrado. Fui el único que llegó a sobrevivir a aquella terrible masacre, perpetrada en lo más profundo de aquel bosque. Me levanto de la cama, y voy hacia el baño para intentar refrescarme ligeramente, aún envuelto en mi propio pavor, y recuerdos distorsionados. Comienzo a lavarme la cara, mirando fijamente como el agua se escapa por el desagüe en su típico torbellino. Entonces, levanté la vista, y volví a ver a aquellos diablos rodeándome, intentando arrancarme el alma. Automáticamente di un respingo, y al segundo todo retornó a la normalidad. Caminé hacia la cama nuevamente, e intente conciliar el sueño otra vez. No se si pasaron horas, o tan solo unos segundos, pero al entrar en un estado de duermevela, una vez más reviví paso a paso lo que me sucedió en aquel lugar de arboles tenebrosos y moribundos.Sentí nuevamente la excitación de ir a un sitio nuevo. Era un supuesto grupo de teatro y filosofía. Yo en aquellos momentos, acababa de salir de mi adicción a ciertas sustancias, y necesitaba sentirme humano, parte de algo. Así que cuando por la calle me repartieron el folleto, explicando quienes eran y que hacían supuestamente, me animé y fui allí. Durante un tiempo todo fue normal .Parecía que me integraba bien en el grupo, y sentía como me iba recomponiendo. los meses trascurrieron, y entonces comenzaron los primeros ensayos de una obra. En cierto modo era tan macabra como atrayente. El monitor jefe, nos explicó que la haríamos en medio de la arboleda que había a las afueras de la ciudad a finales de mes. Entonces todo comenzó a cambiar. La actitud de mis compañeros, la del líder del grupo y sin darme cuenta, la mía misma. En aquella siniestra función se representaba un rito malévolo con sacrificios humanos. A los que supuestamente íbamos a ser los ejecutados, nos hacían beber desde una semana antes del espectáculo, una especie de brebaje de extraño sabor. Para aquellos entonces mi voluntad era prácticamente nula, y bebía sin rechistar esa pócima día tras día. El tiempo trascurrió velozmente, y casi sin percatarme de ello, el día ya había llegado. Mi mente estaba embotada, y me costaba distinguir entre sueño y realidad. No sabía como ni cuando había llegado a aquel paraje, pero cuando por fin fui consciente de lo que ocurría era demasiado tarde. Mis ojos no daban crédito a lo que veían. Estaba tirado en el suelo desnudo. Mi cuerpo brillaba con una extraña luz naranja, y miles de demonios se acercaron a mi y a el resto de los que íbamos a ser ejecutados. Unos tenían forma de lobo. Su piel estaba ardiendo y olía a podrido. Otros eran seres amorfos y agonizantes. Pero todos, sin distinción iban tras la luz que irradiaba nuestro cuerpo. Esa luz era nuestra propia alma, y ellos nos la iban a arrebatar...

Bienvenidos al universo sonoro de Dys Inbunden, preparaos para que os arranquen vuestro espíritu, y seguidamente consumiros en los fuegos del infierno.

Dys Inbunden es un combo de black metal procedentes de Estocolmo. Comenzaron su carrera musical en 2012, pero no fue hasta un año mas tarde, que estos suecos no editaron su primer trabajo. El disco en cuestión se llamó Pandemonium Unchained, y fue editado bajo el manto de Liflätinn Productions el 12 de julio de 2013. En este impetuoso embiste, la banda demostraba su alto potencial destructivo, contentando a la par que asombrando gratamente a la parroquia black mundial.

Dos años más tarde, concretamente el 27 de abril de 2015, lanzan al mercado su segundo larga duración One with Morbidity, the Opus Misanthropy. Arropados nuevamente bajo el manto del sello Liflätinn Productions, es la razón de que yo escriba estas pútridas esquelas.

El line up es el siguiente: Gefandi Ör Andlät (guitarras y voces.Ex miembro de Mephorash, ex-Mist of Misery, ex-Phidion), Magister Nocturnal (bajo , piano y orquestaciones. Componente también de Ancient Sorrow, Shadowdream, Midnight Whispers), Mephitz(batería).

Lo que el blacker se encuentra al darle al play en este redondo, es un L.P. sin fisuras, oscuro y siniestro, en el que predomina de manera clara los up tempos mas descarnados, por supuesto sin olvidar las disonancias, que de seguro hará las delicias de todo amante del género.
Los riffs son absolutamente punzantes. Están basados en líneas generales en dobles armonías. Un riff rítmico y caótico, y otro a una cuerda, siendo esta la tónica compositiva, creando una sensación de desasosiego y malevolencia que te atrapara irremisiblemente. Por otro lado, han incluido la grata sorpresa de cortos pero efectivos solos de guitarra, haciendo más rica la propuesta sónica. ¡ASÍ SI!

En lo que a voces respecta hallamos los clásicos shriek, adornado con leves pinceladas en según que tonadas, de voces limpias, que le dotan de mayor versatilidad al disco, sin que este pierda ni un ápice de potencia.
Los ritmos de batería viajan en un inquietante cambalache absolutamente trepidante. No nos faltan los blastbeats, y los buenos cambios de dirección en los tracks, destrozando todo lo que se les pone a su paso.

Después de esta descripción global de este engendro del mal, pasemos a la sala de necropsias con él. Si, lo acabas de deducir compañero. Una vez más vamos a sacarle las entrañas a este cadáver, diseccionando sus mejores órganos. ¿Preparado?, lo estés o no, ¡allá vamos!

Destacaría Through Demise and Decay, The Illuminating Gazeof Lucifer y Larva Pazuzu por las siguientes razones:

Through Demise and Decay es la canción más elaborada del Long Play. Nos tropezamos con un corte extenso, repleto de trueques de velocidad y riffs. Si tuviera que decir cual de los temas representa mejor a la banda en este nuevo asalto, sin duda sería este.

The Illuminating Gaze of Lucifer. ¿Pensáis que solo hay ritmos a degüello?, pues no. En esta acometida el grupo nos revela su faceta más pesada, pero sin olvidar totalmente su pasión por los up tempos.Una buena mezcla de ira contenida y violencia desmesurada os espera. Avisados quedáis.

Larva Pazuzu no da ni un solo segundo de respiro.Up tempo sin contemplaciones, con un final inquietante en limpio. Te aseguro que con esta arremetida tu cuello crujirá de hacer headbanging.

Excelente, solo puedo repetir una y otra vez esa palabra, siendo la que mejor describe al actual ataque sin cuartel de este conjunto.¿Que si le das la oportunidad dices?, ¡ya estás tardando en escucharlo!

Puntuación: 8

Tracklist:

One With Morbidity
Opus Misanthropy
Odious Worship of Annihilation
Mischievous Paths of Nocturnal Lust
Through Demise and Decay
The Illuminating Gaze of Lucifer
Draconigena
Larva Pazuzu
Nihilist Pariah
Crown of Carcosa
He Who Worships Death
Dimension of Nihility
Without Life and Movement

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal