Cuenta atrás para la 9ª edición del festival HEAVY METAL ESPECTROS

22/02/2016
 
Un año más vuelve a estar a la vuelta de la esquina uno de los festivales de metal más importantes de Murcia, llevado a cabo por la organización de igual nombre, Heavy Metal Espectros, que tendrá lugar el sábado 27 de Febrero en el centro joven de Puente Tocinos, como viene siendo costumbre desde la tercera edición. Esta vez contará con un total de siete grupos, dos de ellos españoles y el resto internacionales. Las entradas se podrán adquirir en taquilla, en Discos Tráfico y Discos Cómix de Murcia, en Tankarworld de Cartagena y también se podrán reservar a precio de anticipada en el correo heavymetalespectros@gmail.com
 
Los primeros en la línea de fuego son es el grupo de thrash cartagenero INJECTOR, formados en 2012, editaron su primer EP Harmony of Chaos un año después, y su primer álbum Black Genesis a principios de 2015, lo que les ha hecho despegar como grupo, tocando por todo el sur de la península y compartiendo escenario con grupos como Crisix, Violentor, Angelus Apatrida o Ultra Violence, entre otros.
 
Los siguientes vienen de algo más al norte, de pueblo un pueblo de Francia llamado Torreilles para ser más exactos. TENTATIONson un grupo que practica heavy metal de corte clásico cantado en francés, al estilo de otros grupos originarios del país como Blaspheme, High Power o Sortilège, a día de hoy sólo tienen un EP que vio la luz el pasado año y lleva como nombre el del propio grupo, pero es cuestión de tiempo que empiecen a grabar más cosas, ya que son un grupo joven pero con ganas de darlo todo, como su música demuestra.
 
Seguimos hacia el Este hasta llegar a Roma, ciudad de donde vienen los italianos HI-GH, un grupo que no dejará indiferente a nadie con su mezcla de heavy metal, speed metal macarra y algo de punk, a la vieja usanza. Su último álbum Till death and after, salió en 2014, precedido de un EP en 2012 y su primer larga duración en 2013, desde que empezaron su andanza, ya han tocado con grandes grupos del género, tanto clásicos como nuevos, entre ellos Angel Witch, Evil InvadersSatan, Enforcer, Ruler, S.D.I. o Fingernails (a los que claramente tienen como una gran inspiración).
 
Volvemos hacia la península, a la capital para ser exactos, desde allí son LIZZIES, un grupo de Heavy Metal, compuesto integramente por mujeres, al igual que la banda que aparece en la película The Warriors con el mismo nombre. Su estilo es el heavy metal a la antigua usanza, y ya han pasado por festivales como Headbangers Open Air, Live Evil, Heavy Metal Maniacs Muskelrock, entre otros. Actualmente tienen en su haber una demo, un EP y un single, aunque su primer álbum Good Luck, verá la luz el día uno de abril, del que probablemente nos den una pequeña muestra el próximo sábado.
 
Desde Alemania tenemos aDIVISION SPEED, un grupo de speed/thrash metal que llevaba forjándose a base de demos y splits a partir su formación en 2008 hasta el año pasado, en el que por fin lanzaron su primer LP homónimo. A pesar de no tener ningún otro larga duración, ya han tocado con grupos de gran calibre, como Impaled Nazarene, Children of Technology, Denial of God, Deathhammer, Trench Hell, Nifelheim o los ya desaparecidos In Solitude.
 
Gante, en Bélgica, es la cuna de OSTROGOTH, un grupo de heavy metal ochentero que tras separarse en 1989 y una breve reunión en 2002, resurgieron de sus cenizas en 2010 y volvieron al estudio el año pasado para lanzar lo que fue su EP Last Tribe Standing, además de participar en grandes festivales europeos como Eindhoven Metal Meeting, Metal Legacy, Heavysound FestivalBlackout Bash o Ragnarökrr Metal Apocalypse, al otro lado del charco.
 
Regresamos a Alemania para hablar del último grupo del cartel, una leyenda viva del speed metal alemán como IRON ANGEL, que en su segunda reunión ya han pasado por varios festivales, entre ellos Play It Loud festival, Pyrenean Warriors Open Air, Headbangers Open Air o Harder Than Steel, además de una exitosa gira por varios países de latinoamérica. 
 
Y para finalizar, a continuación dejamos los horarios y el vídeo promocional del festival:
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal