Nos adentramos en un denso viaje con lo nuevo de BATTLE PATH

14/04/2016
Por Juan Angel Martos
 
 
Formados en 2008 en Murfreesboro (Tennessee) y con dos discos a sus espaldas Storm & Stress (2011) y Empiric (2012), nos entregan ahora Ambedo, grabado en The Phantom Center por Andy Gregg y masterizado en Twin Oak Productions; con artwork se Stevie Nicole Bailey, demasiado luminoso para lo que nos espera dentro.
 
BATTLE PATH (Christopher (teclados y sintetizadores), Todd (guitarra y voz), Nathan (guitarra) y Casey (batería), nos preparan un oscuro y denso viaje de doom, con partes muy ambientales y toques black. Un álbum muy experimental y ambiental, en la mayoría de sus pasajes musicales.
Raging Host”, inicia el camino, de una forma lenta y pausada, sin percusión y con una melodía muy ambiental apoyada por unas notas muy bajas y por los teclados de casi cuatro minutos, hasta que irrumpe una marcada percusión con blast beats blackers, al igual que la voz para entrar en una vorágine de caos y destrucción, incluida la parte final más atmosférica pero densa, sobretodo marcada por teclados y notas que se repiten como un eco diabólico.
 
A Thirst Fort Blood”, es puro doom, fangoso y apesadumbrado, con notas que se pierden en el tiempo y en el espacio, pero que cuando cambia toma un camino blackned muy intenso y machacón para transformarse en un tema muy atmosférico de post black metal. BATTLE PATH beben de muchas influencias entre las que se encuentran los pasajes largos de SUN O)) o la oscuridad de NEUROSIS y WOLVES OF THRONES. “Ascension”, es uno de los temas más largos del LP rondando los 10 minutos, con un teclado inicial apoyando a los ritmos doom, hipnotizante y retorcido, que se multiplica en el tiempo hasta la mitad del tema, acompañado por la voz black. En su parte final un cambio de ritmo remarca el tempo, para aparecer el punto black, pero muy melódico dirigido por las armonías de las guitarras, unos de los cambios y sonidos que más me gustan del álbum, dándole un toque muy atmosférico.
 
Pero si el tema anterior era largo este lo supera, “DeepWounds”, y uno de los que más me gustan por sus pasajes densos y oscuros, un paseo hacia un abismo maléfico donde la oscuridad se hace dueña de tu alma, con guitarras oníricas y arreglos ambientales, el mejor tema, en mi opinión, del LP que se remata con “Finis Omnium”, una intranquilizadora instrumental de acoples y sintetizadores que te sacará de los nervios.
 
BATTLE PATH, vuelven con un álbum de doom/black/atmosférico, denso y tortuoso donde resalta “Deep Wounds”. Si eres amantes de estos sonidos échales una escucha que no te arrepentirás.
 
Tracklist 
1. Raging Host
2. A Thirst For Blood
3. Ambedo
4. Ascension
5. DeepWounds
6. Finis Omnium
 
Enlaces de interés:

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal