Revisamos el EP "Arkanum" de los islandeses CULT OF LILITH

27/05/2016
 
 
Desde las frías tierras de Islandia, nos llega esta nueva propuesta a cargo de Daniel Thor (guitarra) y Jon Haukur (voz), CULT OF LILITH y su trabajo debut Arkanum. Autoeditado y autoproducido, eso sí cuentan con el detalle de grabar las baterías, a cargo de Alessandro Vagnoni, y no hacerlas programadas. Un grupo que profesan un death metal técnico, interesante, no así su artwork a cargo de Ultrabat Illustrations, haciéndome pensar en primera instancia que se trataba de un grupo de heavy metal.
 
El EP, se compone de 5 temas, abriendo “Abbadon”, directo sin concesiones, con unos riffs de guitarras incisivos y una percusión alternando varias estructuras, donde los blast beats no podían quedarse atrás. Una estructura compleja da desarrollo a un tema con continuos cambios acelerándose y ralentizándose a cada momento. Un muy buen tema compositivamente hablando, además de contar con una voz muy acorde con su música, alternado distintos tipos de guturales desde los graves, a partes blackers agudas acompañado por arreglos de teclados (Jör Por). Precisamente, con ese toque orquestal, comienza “Tomb Of Sa’ir”, uno de los temas más rápidos, con una percusión taladradora, al igual que los riffs de guitarras que también tienen toques progresivos y con una parte central narrada.
 
Arkanum” es un corte típico death, directo y técnico, me recuerdan a POSSESION, otro tema rápido e incisivo, con unos riffs de guitarra muy pegadizos y un solo a cargo de Hjörtur Olafsson. “Detested Empress” es un rompecabezas con voces muy graves en ciertos pasajes, a lo AVULSED, registro que podían utilizar más, unas guitarras más pausadas con multitud de ritmos a lo largo de los 3:31 que dura y con uno de los solos de guitarra destacados del EP.
 

Night Hag” pone el toque final a su debut, corte donde predomina la presencia del bajo y con pasajes muy progresivos. El debut de CULT OF LILITH, se diferencia por la multitud de cambios compositivos a lo largo de sus composiciones, haciéndolas muy enrevesadas y cambiantes. Un debut interesante, que si tuviera quedarle puntuación les adjudicaría un 7’5, destacando temas como “Abbadon” o “Night Hag”, este último con una parte final brutal.

Tracklist:

1. Abbadon
2. Tomb Of Sa’ir
3. Arkanum
4. Detested Empress
5. Night Hag
 
Enlaces de interés
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal