Asistimos a la preescucha de ‘Graffire’, el nuevo album de JORGE SALÁN & THE MAJESTIC JAYWALKERS

27/09/2016
 

El pasado miércoles 21 de septiembre asistimos a la preescucha de ‘Graffire’, el nuevo disco de JORGE SALÁN & THE MAJESTIC JAYWALKERS. La sala elegida para la ocasión fue el cine Artistic Metropol de Madrid, en el que Jorge, rodeado de los miembros de KD Rock (su agencia de management), de Rock Estatal Records así como de algunos de los nuevos músicos de su banda, presentó su nuevo trabajo que verá la luz el próximo 7 de octubre

 
"Graffire" es un disco muy cuidado, grabado íntegramente en los nuevos estudios del propio Jorge Salán y en el que él mismo se ha ocupado de toda la producción de sonido, que es impecable. Predomina el alma blues rock pero también hay espacio para géneros afines como el soul, el jazz, el hard rock e incluso algún guiño flamenco. Es un disco ecléctico y maduro, en el que se aprecia toda la experiencia y excelencia adquirida por el guitarrista en su temprana pero dilatada carrera en la que éste será su décimo álbum en solitario.

El disco lo componen 9 temas que se abren curiosamente con el único tema en el que Jorge no canta. “Born under a bad sign” es un tema compuesto e interpretado por Jeff Espinoza (Vargas Blues Band, Chris Rea, etc.) y que sin duda marca el sonido “bluesero” de todo el disco.

TRACKLIST:

1. Born Under a Bad Sign
2. Victim of Desire
3. Take Me To The River (versión de Al Green)
4. Para Paco de Lucía
5. On My Own
6. One More Empty Feeling
7. The Don’t Make Them Like You Anymore (versión de Roy Gallagher)
8. No Turning Back
9. Leave My Girl Alone (versión de Buddy Guy) 
 
Destacan temas como “On my own” con letra de Jeff Scott Soto (Journey, Yngwie Malmsteen, etc.) con el que comparte carretera como su guitarrista principal desde 2009. Como curiosidad se puede escuchar al propio Jeff en los coros del estribillo. La madurez del disco puede notarse no solo en la calidad como guitarrista, que es obvio, sino en la mayor calidad vocal de Jorge que como adelantó en la presentación Delfín Jimenez, Manager y productor ejecutivo del disco, parece haberse soltado la melena y desprendido de complejos, sobre todo a la hora de cantar.
 
El disco no cuenta con versiones como “Take me to the River” de Al Green, llevándolo al territorio del soul, “They don’t make them like you anymore” de Rory Gallagher o “Leave my girl alone” de Buddy Guy” En “Para Paco de Lucía” Jorge Salán ha querido dedicar un tema “al mejor guitarrista de todos los tiempos” y en el que por primera vez graba una guitarra española acercándose a sonidos flamencos pudiéndose escuchar cajones, congas y otros elementos de percusión propios del género.
 
 
Graffire” se pondrá a la venta el 7 de octubre aunque ya se puede adquirir en pre-venta en la página de Rock Estatal. Justo un día antes habrá una presentación en el Hard Rock Café de Madrid que será el pistoletazo de salida a una amplia gira por España y Europa con final previsto en la primavera de 2017

Estas son las primeras fechas para 2016:

06 Oct / Hard Rock Café / MADRID
07 Oct / Kongebryg / Naestved (DINAMARCA)
09 Oct / High Voltage / Copenhage (DINAMARCA)
13 Oct / Hard Rock Café / Oslo (NORUEGA)
14 Oct / Intiman / Vasteras (SUECIA)
15 Oct / Galna Tuppen / Säffle (SUECIA)
16 Oct / Söders Källa / Gävle (SUECIA)
18 Oct / Ordenshuset / Skutskär (SUECIA)
19 Oct / Lorient / Linköping (SUECIA)
21 Oct / O’Malleys / Vaasa (FINLANDIA)
04 Nov / Sala Óxido / GUADALAJARA
11 Nov / Ego live / ALCALÁ DE HENARES
14 Nov / FNAC Callao / MADRID
24 Nov / El Gran Café / LEÓN
25 Nov / Sala Le Club / A CORUÑA
26 Nov / Sala Masterclub / VIGO
27 Nov / A Pousada da Ánimas / BOIRO
10 Dec / Garaje Beat Club / MURCIA

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal