Crónica de DESTRUCTION + FLOTSAM & JETSAM + ENFORCER + NERVOSA

14/10/2016
 
 
 
 
Para describir la noche que vivimos el pasado 27 de septiembre solo hace falta nombrar un género: puro Thrash Metal.
 
Llegué sobre las 4 y media y en buena compañía estuve esperando a la apertura de puertas, con la esperanza de pescar a algún componente de las bandas que vinieron a destrozar la Custom esa tarde-noche (en ese momento no se pudo, pero entre concierto y concierto si se consiguió).
Con retraso respecto a la hora de apertura, por fin pude entrar y pillar un buen sitio, ya solo faltaba esperar a que saltaran a las tablas las primeras de la noche, las brasileñas NERVOSA.
 
La tralla que soltaron se queda corta con palabras. En el poco más de media hora que duró su show demostraron que el que vino esa noche venía a partirse el cuello y a deslomarse en los pogos. Con su nuevo disco "Agony" bajo el brazo, dieron un recital con material tanto nuevo como el antiguo, teniendo el punto álgido en la última canción, "Into Mosh Pit", donde se formó el primer gran pogo de la noche. Buenísima impresión en su primera visita a la capital andaluza y con ganas de repetir.
 
Setlist:

Hypocrisy
Arrogance
Death!
Intolerance Means War
Masked Betrayer
Hostages
Into Moshpit
 
 
 
Tras unos minutos de merecido descanso, les tocaba el turno a ENFORCER, que aunque era la única banda que no era thrasher no significa que bajara la intensidad del evento. Puro heavy lo que sueltan estos suecos. Con una puesta en escena típica tal como sus vestimentas de cuero o sus canciones fácilmente coreables, no defraudaron al público sevillano. Cabe destacar que el guitarra original no pudo tocar y fue sustituido por Jonathan N de LETHAL STEEL, pero sin duda no desmereció la labor del grupo. Gran descubrimiento, al menos para mí, que hay que seguir de cerca.
 
Setlist:

Destroyer
Undying Evil
From Beyond
Live for the Night
I Turned Into a Martian (Misfits cover)
Below the Slumber
Hell Will Follow
Mesmerized by Fire
Speak the Tongue of Heathen Gods
Take Me Out of This Nightmare
Midnight Vice
 
 
 
Otro rato de descanso y había que recargar bien las pilas porque quedaban todavía los platos fuertes. Los siguientes fueron FLOTSAM & JETSAM, una leyenda en esto del thrash. Con un show un pelín descafeinado en cuanto a la actitud del grupo sobre el escenario (comparado con el del último Leyendas), tocaron desde lo más nuevo (su disco homónimo) hasta lo más clásico. Un show que los amantes de este género disfrutamos, pero que tal vez no gustara tanto al público habitual. 
 
Setlist:

Seventh Seal
Empty Air
Dreams of Death
Hammerhead
Monkey Wrench
Desecrator
Me
Life Is a Mess
Smoked Out
Hard on You
No Place for Disgrace
 
 
 
Y por fin, los últimos minutos de espera afuera tomando un poco el aire y llegaba el momento de que DESTRUCTION terminaran de destrozar la sala. Estos alemanes necesitan poca presentación, está claro por que están en el Big Four Teutónico. Schmier y compañia saben lo que hacen y los pogos y los circle pits eran constantes, y hubo lugar hasta para bromas entre canción y canción (mencionando el tema con la independencia de Cataluña). Un espectáculo en mayúsculas, se notaba que venían como claros cabezas, sin desmerecer por supuesto a las demás bandas, que estuvieron muy a la altura. Al caso, DESTRUCTION también sacó su arsenal a base de su último disco "Under Attack" y de sus clásicos como "Mad Butcher" o "Thrash Till Death". En resumen, una noche pura de thrash donde el público tuvo muy buena respuesta, y con ganas y esperanza que pasen más eventos de este tipo por aquí que los esperaremos listos para volvernos a partir las cervicales.
 
Setlist:

Under Attack
Curse the Gods
Pathogenic
Nailed to the Cross
Mad Butcher
Dethroned
Life Without Sense
Total Desaster
Thrash Attack
Black Death
Invincible Force
Second to None
The Butcher Strikes Back
Days of Confusion
Thrash Till Death
Bestial Invasion
 
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal