HEID publicará esta semana un nuevo tema de su disco "Alba"

24/10/2016
 
HEID es una de esas bandas que tienen el encanto de llegar y dejarse de lado los vikingos y hablar de las leyendas de España. Quizás por eso desde 2012 hayan aumentado su fama y ya hayan recaudado ya 3.429 euros de los 4.500 previstos en su campaña de crowdfunding (http://www.verkami.com/projects/15665-heid-nuevo-disco-alba#). De la que a día de hoy (lunes 24) quedan solamente 6 días. Quién sabe. La cuestión es que siguiendo los objetivos de su crowdfunding han informado en exclusiva a esta web que esta semana publicarán un nuevo tema de su disco "Alba". No obstante, hasta aquí podemos leer. Sin embargo, hagamos un pequeño repaso de las últimas novedades de HEID.
 
La formación madrileña publicó en 2014  su primer EP “Voces de la Tierra Dormida”. Dos años más tarde lanzará el 14 de noviembre “Alba”. Su primer LP que ha llegado acompañado de la mencionada campaña de crowdfunding y ya tiene fecha de presentación oficial: 17 de diciembre en la Sala Changó Live en Madrid. Una cita para la que estarán acompañados de otros tres grupos madrileños: ENDOVAL (Folk Metal), THYBREATH (Groove/Thrash Metal) y OCELON (Folk Metal). Las 50 primeras entradas están por 6 euros a través de Entradium y después lo estarán por 8 euros mientras que en taquilla serán 10. La apertura de puertas del concierto será a las 18:00 y los tickets se pueden comprar en Sun Records, Nightfall, Fenhir Metal, Bar On Rock, Gatuperio,  Kurgan y Talismán.
 
Para ir abriendo apetito hasta el esperado 14 de noviembre HEID publicaron a finales de septiembre el primer single y videoclip del disco: “Rumbo al sur”. Un trabajo que fue dirigido por Guilherme Henriques (Belphegor, Wormed, Noctem, Heidra…) y narra las invasiones vikingas de Catoria (Galicia) y Sevilla.
 
Alba” estará compuesto por 10 canciones y según los propios HEID es un “paso más en el desarrollo del Pagan Metal castellano”. Es decir: “Ritmos tradicionales como la jota, la rumba o el zorcico vertebran canciones en las que desgranamos leyendas medievales y pedazos de nuestra historia, conjugadas con un metal extremo sin complejos a la hora de maridar Black, Pagan y metal moderno”, aseguró HEID.


Por otra parte la portada fue diseñada por el sevillano Daniel Zrom Art y el disco fue grabado en los Estudios 51 donde fue también mezclado y masterizado por Iván Ibañez. Los 10 temas que conformarán “Alba” son los siguientes:
 
1. Triste está el Rey
2. Rumbo al Sur
3. Mortal es el Hombre
4. Alba
5. Bosque de Nubes
6. Buenos días
7. El Buey
8. El Traidor
9. Arde la Rebelión
10. Camino Sombrío
 
Añadir también que HEID ha establecido también en su campaña de crowdfunding una serie de objetivos a medida que van subiendo cifras:
 
-->1000 euros conseguidos: Lanzamiento de "Heid - The Game"
-->3000 euros conseguidos: Lanzamiento de un nuevo tema.
-->4000 euros conseguidos: Púa conmemorativa del crowdfunding para aportaciones a partir de 25 euros.
-->4800 euros conseguidos: Púa conmemorativa del crowdfunding para aportaciones a partir de 8 euros.
-->5500 euros conseguidos: Un tercio de nuestra nueva cerveza para todos los mecenas.
-->6500 euros conseguidos: Tema inédito y exclusivo para todos los mecenas.
-->10000 euros conseguidos: Aparición como extra en el próximo video de la banda para aportaciones superiores a 59 euros.
-->25000 euros conseguidos: Armamos caballeros a todos los mecenas del crowdfunding y celebramos un concierto gratuito en un castillo para celebrarlo.
-->50000 euros conseguidos: Convertimos "Heid - The Game" en un juego en primera persona recreando la batalla de Golpejar.
-->100000 euros conseguidos: Adoptamos 50 gatitos, les nombramos caballeros, y con su ayuda intentamos volver a instalar un sistema feudal en España. Evidentemente, los mecenas seríais nuevos señores y señoras feudales.
 
De momento HEID ha compartido su videojuego desarrollado por  Blustery Games, Leyre Granero y Juan Abad, y Heid . (http://heidmetal.com/HeidTheGame/index.html).
 
Enlaces de Interés:

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal