KITAI + THE LIBERTY arrasan en la Sala El Sol de Madrid

18/11/2016
 
Madrid, 10 de noviembre, 22:00 horas, la relativa calma que se vivía en los exteriores de la Sala El Sol no hacía presagiar la tormenta musical que se viviría dentro. Prácticamente un año después de la presentación del primer disco de KITAIQue vienen” y en la misma sala, esta joven banda madrileña vuelve a la capital para certificar no solo que son una de tantas bandas emergentes sino que vienen para quedarse. La prueba contundente de ello es que colgaron el cartel de “Sold Out” dos días consecutivos, cosa que no muchos pueden decir.
 
 
La velada comenzó con su banda “hermana” THE LIBERTY, con la que no solo comparten escenario en esta gira sino hasta el parche del bombo de la batería que reproduce el cartel que anuncia la gira con los nombres de ambas bandas. Los también madrileños nos dieron una buena dosis de Metal/Rock Alternativo desgranando temas de su disco “Comes” (2015) con gran energía y presencia en el escenario. Se fueron sucediendo canciones como “Vete de aquí”, “Dance of the wolves” "Broke”, de ese primer trabajo, magistralmente ejecutadas así como el versión de “Dear RoseMary” de FOO FIGHTERS consiguiendo la conexión con el público que llenaba la sala y disfrutaba con su sonido mientras calentaban para lo que vendría a continuación.
 
 
Desde el comienzo KITAI consiguieron atraer la atención de todos los presentes apareciendo en el escenario cubiertos por siniestros pasamontañas mientras una introducción daba paso al primer bombazo de la noche en forma de canción: “El enemigo”. Los madrileños derrocharon actitud en el escenario y energía, algo que supieron transmitir al público. Se fueron sucediendo temas de su disco “Que vienen”, como “Sur” , “Nº 1” con otros de su primer EP “Origen” en los que no se puede decir que no suden la camiseta, tanto que su cantante Alexander acabará por arrancársela y continuar el concierto a torso desnudo. 

 
Hay que destacar la calidad técnica del cuarteto, sobre todo de su bajista Fabio Yanes y batería Deivhook, sin desmerecer la acción de Edu Venturo a la guitarra. Caso aparte es el de Alexander. Pocos frontman he visto tan polifacéticos como él: enérgico, visceral y en ocasiones hasta místico. Con “H2O”, de su primer single bajó del escenario para internarse entre los asistentes y repartir del líquido elemento. En “Luz Artificial” hizo al público sacar la luz de sus móviles mientras él aparecía con una lámpara en mano que terminó volando por los aires, siguiendo con una “performance” del cantante entre el público (hasta el fondo de la sala) en una suerte de enloquecimiento y entrega. 
 
 
 
Se fueron sucediendo los temas de rock potente uno detrás de otro brindando momentos al respetable para bailar pogos con temas como “Melodrama”, “Chikanouva” o “Superior” que culminaron ya al final del concierto con parte del público en el escenario compartiendo con el grupo ese apoteósico éxtasis final.
 
 
KITAI es una banda que no deja indiferente, con buenos temas y un directo atronador, ya en alguna entrevista han declarado que se toman todos los conciertos como si fueran en Wembley. Sin duda, un referente para seguir la pista en los próximos años y esperemos verles pronto de nuevo tal y como anunciaron, probablemente tendrá que ser en una sala mayor.
 
 
Setlist KITAI:
 
· Intro
· El Enemigo
· Sur
· Nº 1
· Luz Artificial
· Sientes el golpe
· Booom!
· H2O
· Que vienen
· Melodrama
· Chikinouva
· Superior
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal