Estuvimos viendo a OBÚS acompañados de JOLLY JOKER, 13 MILLAS Y GARAGE INCIDENT en Sueca

24/11/2016


Aunque el Hot Rod abría las puertas a las 23:00 llegamos bastante pronto, sobre las 20:30, hora perfecta para escuchar la prueba de sonido desde fuera y ver cómo los últimos componentes de OBÚS entraban al Hot Rod. Después de cenar tranquilamente y tomar un café, nos dispusimos a entrar a la sala mientras veíamos como poco a poco iba acudiendo la gente. Agradecer el buen recibimiento y trato tanto de la sala como de los grupos.

Y, hablando de grupos, el primero en subir al escenario es 13 MILLAS, a las 23:18, quienes empiezan con una breve pero potente introducción seguida de la canción que les da nombre: 13 millas. A pesar de tan solo ser tres personas encima del escenario consiguen un sonido excelente que, junto al buen rollo que transmiten, incitan a la gente a acercarse al escenario.

 

Mientras la sala se llena poco a poco empieza a sonar Hoy como ayer, después de la cual tocan una cover, The bones, de Alice in Chains. Por primera vez hacen participar al público, quien gustosamente canta con el grupo. Al finalizar la cover, el bajista y cantante Dai Berenguer, presenta brevemente al grupo y a la siguiente canción, Silencio, perteneciente a su próximo EP. Rubén Lozano introduce el tema con un punteado de guitarra en limpio. A él se le unen José con las baquetas y Dai con el bajo, aunque este último tiene un problema técnico a mitad canción que consiguen salvar sus dos compañeros. Al terminar Silencio cuentan brevemente la historia del grupo, el cual se había creado hacía seis meses y tan solo había tocado en otro concierto. Dicho esto, y tras agradecer la asistencia y la oportunidad, presentaron su siguiente y última canción Dejame Vivir, una canción potente que impacto al público. Terminaron poco antes de las 23:50, hora a la que bajaron del escenario tras presentar a la siguiente banda: Jolly Joker. La verdad es que, para ser los teloneros, no estaban nada mal, aunque encontré a faltar complicidad con el público y movimiento encima de las tablas: siendo tan solo tres personas en un escenario bastante grande daba la sensación de estar vacío.

Set List 13 MILLAS:

INTRO
13 MILLAS
TIEMPO
HOY COMO AYER
THEM BONES
SILENCIO
DEJAME VIVIR
I BELIVE IN MIRACLES

JOLLY JOKER, la banda compuesta por Lazy Lane al micro, Yannick a la guitarra, Luke a las 4 cuerdas de acero y Kickstarts a las baquetas, entraron fuerte con el primer tema de su último álbum: No way out. El público empieza a apelotonarse en las primeras filas mientras Lazy Lane termina la primera canción con un grito desgarrador para que el grupo continúe con la siguiente canción, She Starts, mientras el introduce a la banda brevemente. Notamos la experiencia encima del escenario, a pesar de ser tan solo cuatro personas el escenario se les queda pequeño. Yannick nos hace disfrutar con un pedazo de solo y, al terminar la canción, con el rift de Hey You, el cual corea el público mientras este lo ejecuta con una maestría envidiable.


Después de esta canción Lazy Lane bromea con el público, y saca su vena más valenciana para agradecer la asistencia de todo y el tratamiento recibido por la sala. Tras esto empieza a sonar Monkey Business, una cover del grupo Skid Row. El público acompaña con palmas y se volca completamente en ellos. Al terminar la cover, Kickstarst empieza a marcar con el bombo mientras incita al público a acompañar con palmadas, para continuar con Russian Rulet, canción en la que Yannick se luce con un solo realmente impresionante.

Siguen el concierto con Fuck it all y, al terminar presenta al baterista, el nuevo componente del grupo, para después empezar con Blackout in the redroom, a la cual sigue Sidewalks, canción con la que el público se volca tanto que el cantante se emociona y empieza a bailar encima del escenario. Cuando esta canción llega a su fin, Lazy Lane empuña la botella de whishkey y empieza a repartir entre los asistentes de la primera fila mientras suena el principio de Sucker, la cual siguen con Before you die, canción en la que continúa repartiendo whishkey. Al terminar esta canción piden perdón al público por problemas técnicos que sinceramente nadie había notado. El público pide otra canción y ellos no les decepcionan, pues no tocan solo una última canción, tocan cuatro últimas canciones. Retomando el concierto por Rockin’in stereo, y haciendo flipar al público con Dressed to kill, solo paran antes de terminar para desearles felicidad a una pareja recién casada que había asistido al concierto. Para finalizar tocaron Full of Beans y Rip and Tear. Antes de bajar del escenario presenta a Obús dejándonos a todos con ganas de más.

Set List JOLLY JOKER:

NO WAY OUT
SHE STARTS
HEY YOU
MONKEY BUSSINES
ROUSSIAN ROULETTE
FUCK IT ALL
BLACKOUT IN THE REDROOM
SIDEWALKS
SUCKER
BEFORE YOU DIE
ROCKIN’IN STEREO
DRESSED TO KILL
FULL OF BEANS
RIP AND TEAR

Cuando pensábamos que la noche no podía ir mejor subieron los chicos de Obús. El primero en subir fue Carlos Mirat, seguido de Francisco Laguna “Paco” y Fernando Montesinos, quienes empezaron a tocar la intro de Juego sucio. Fortu espera abajo para entrar de forma explosiva del escenario. Al final de la canción, este apunta con los dedos al público y simula un disparo, mientras empieza a sonar Más que un Dios. Se nota que el público está disfrutando al máximo. Esto se hace aún más patente con Necesito más. Obús tiene ganado al público, y Fortu pide más y más, y la audiencia no le decepciona, por lo que al terminar este clásico continúan con Pesadilla nuclear, canción a la que le sigue La muerte. Una fan asalta el escenario y se pone a bailar con Fortu, quien sonríe divertido y continúa dándolo todo. Como no podía ser otra forma, continúan con Que te jodan, donde miles de peinetas se dirigen al escenario al ritmo del estribillo antes de continuar El que más, canción en la que Carlos se quita la camiseta y nos enseña su cuerpo lleno de tatuajes mientras Fortu no se queda atrás y hace malabares con el soporte del micrófono.
Hacen una pequeña pausa para preguntar al público si se lo están pasando bien y “Si serían capaces de acompañarles en la autopista”. El público aulla mientras empieza este mítico temazo de la banda. Fortu se emociona y se pone incluso de rodillas en el escenario mientras pide que el público se volqué aún más, misión casi imposible pues no hay garganta que no ruja el estribillo. Al terminar la canción el público corea a Fortu, quien pide un poco de silencio para que suba Yoli. Se sientan todos en el escenario mientras Fortu bromea para que les traigan algo de bebida.


Empieza Complaciente o cruel, mientras ellos siguen sentados. A mitad de la canción empiezan a bailar mientras Paco toca el solo. La sala estaba en otro mundo, se notaba que el público estaba disfrutando, recuerdo haber pensado en aquel momento que habíamos llegado al clímax, un clímax que alarga con tres clasicazos que no podían faltar, Corre Mamón, Dinero y Prepárate, canción en la que Fortu nos sorprende una vez más, pues baja del escenario para subirse a la barra del Hot Rod, mezclándose entre el público y ganándose la complicidad de este mientras pide que canten y le acompañen dando palmas. Camina por lo largo de toda la barra motivando al público quien da hasta lo que no puede dar. Regresa de nuevo al escenario y, cerveza en mano, presenta al grupo, componente a componente, quienes se van marcando un solo después de que los presente. El primero es Montesinos, el bajista. Lo dejan solo en el escenario para que haga un homenaje a Lenny, tras el que Fortu y Paco vuelven al escenario para presentar a el batera Carlos Villar, quien después de dejarnos la boca abierta con un impresionante solo con malabares de baquetas incluidos, es sustituido por Fortu para empezar con un solo de escalera. Si señores, como leéis, un solo de escalera, marcando el mismo ritmo que Fortu en la batería, pero con ligeras variaciones.

Carlos vuelve a la batería y empieza la siguiente canción, una que no podía faltar: Vamos muy bien, canción en la Fortu que no solo presenta a Paco, quien se marca una solo impresionante, sino que nos demuestra que sigue en forma haciendo el pino en medio del escenario con la ayuda del staff, y cantando con uno de los fans de la primera fila. Ahora si que ya bajan del escenario de forma definitiva, dejándonos a todos con un muy buen sabor de boca, pues habíamos disfrutado de un concierto impresionante, con unos múscios con momentos tanto de Dioses como de humanos.



Set List OBUS:

JUEGO SUCIO
MÁS QUE UN DIOS
NECESITO MÁS
PESADILLA NUCLEAR
LA MUERTE
QUE TE JODAN
EL QUE MÁS
LA RAYA
AUTOPISTA
COMPLACIENTE O CRUEL
CORRE MAMÓN
DINERO
PREPARATE
VAMOS MUY BIEN

Después de algo así el ambiente empezó a helarse y la gente a desaparecer, pues muchos de ellos no se esperaban un cuarto y último grupo, mucho menos a las 3:25 de la mañana. No obstante era el turno de GARAGE INCIDENT, un grupo bastante novel que se dedicó a tocar covers con la participación del poco público que quedaba. Aunque al principio parecía que no iba a haber mucha complicidad con el público, esto fue lo único que sobró, puesto que los que quedaban eran los de la boda, amigos de los de la banda, que no dudaron ni un momento en asaltar el escenario y cantar con el grupo los temas. No hay mucho más que destacar de este grupo, exceptuando la participación en un par de canciones de Manu, más conocido como Lazy Lane, el cantante de Jolly Joker. Tras esto, quedamos extasiado y exhaustos, aunque muy satisfechos, nos lo habíamos pasado genial. Así pues, abandonamos el Hot Rod a las 4:41 de la mañana, para coger el coche dirección a casa.



Set List GARAGE INCIDENT

PARANOID
LIVING AFTER MIDNIGHT
MAMA KIN
BIG CITY NIGHTS
RUNNING FREE
LIL DEVIL
SAME OLD SITUATION
ROCK AND ROLL ALL NITE
ACE OF SPADES
LOS ROCKEROS VAN AL INFIERNO
ENTER SANDMAN/SEEK AND DESTROY
BLIXKREIG BOP
ANARCHY IN U.K.
RAIN
T.N.T/HIGHWAY TO HELL
NO HAY TREGUA/BLANCO Y NEGRO
WE’RE NOT GONNA TAKE IT
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal