DROUGHT y su debut místico “Rudra Bhakti”

02/12/2016
 
 
El sello italiano Avantgarde Music, nos trae el debut del grupo internacionalDROUGHT, bajo el nombre de “Rudra Bhakti”. Un grupo misterioso, pues la información de él es muy difusa, pudiendo encontrar algo del concepto que pretenden transmitirnos con su black metal. Sus canciones giran en torno al concepto de la transformación humana en superhombre (Nietzche), a través de la meditación y la filosofía tántrica india. Y lo hacen a través de cuatro canciones que pasaremos a analizar a continuación.
 
 
“Suryanamaskara (entering the gate of the raging sun)”, una introducción mística y ponderosa a base de samples y unas notas a efectos de coro nos van adentrando en un mundo replete de oscuridad que da el pistoletazo de salida con “Fire Breating (Urdva Kundali arise)”. Un corte de puro black metal, agresivo, afilado, con partes vertiginosas, pero repleto a la vez de ciertas partes que se diferencian de los demás, marcadas por los acoples de las guitarras. Blast beats piñón, con una segunda parte más pausada y ambiental donde las voces se transforman en gritos desesperados, aclamando a los dioses paganos, para volver a acelerar el tema y llevarnos hasta “Reveal the Unlight (Sudden awareness)”. Corte a medio tiempo, donde los agudos se sobreponen en la estructura compositiva, con unas guitarras muy afiladas que contrastan su primera parte más lenta con un cambio de aceleración vertiginosa. Quizás si el sonido hubiera sido más limpio se apreciaría más la calidad de este temazo.
 
Con “Collapse of Maya (Transfiguration of the Warrior)”, llegamos al final del debut, pero lo hacen por todo lo alto, con un corte de casi 13 minutos, donde destacan varias partes en su transfiguración del superhombre nietzcheniano. Lentamente va creciendo con un inicio muy atmosférico, marcado por unos riffs lentos y pesados, que rápidamente se acelera mostrándonos su parte más black, pero que guarda un riff de guitarra muy interesante que pone una nota de contrapunto en la vorágine de sonido. Tema con constantes cambios de tempos y muy variado, viajando entre estructuras muy diversas, desde partes místicas y ralentizadas al máximo, infundiendo un clímax atemporal, hasta llevarnos el más crudo black metal nacido de la inmundicia terrenal, donde el sonido de las maderas de cualquier templo hinduista, pone el punto final a este disco interesante.
 
 
TRACKLIST
 
1. Suryanamaskara (entering the gate of the raging sun)
2. Fire Breating (Urdva Kundali arise)
3. Reveal the Unlight (Sudden awareness)
4. Collapse of Maya (Transfiguration of the Warrior)


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal