IMPEDANZIA y su debut "Estrellados", buen rock desde Navarra

07/12/2016
 
 
Maldito Records, nos trae uno de sus nuevos fichajes, los navarros IMPEDANZIA y su trabajo debut “Estrellados”. Un álbum repleto de rock and roll 100% español, cuyos artífices son Iosu a la batería, Txotis al bajo, Rocko a la guitarra y Free a la guitarra y voz. Grabado en los Estudios K de Pamplona y producido por Joxemi Redin (guitarrista de SKA-P, LENDAKARIS MUERTOS…).
 
En su debut, nos encontramos temas muy rockeros y acelerados como “Hasta El Amanecer” o “Nena”, donde las estrofas se hacen muy bailables, con unos riffs de guitarras sencillos y directos, mientras que los estribillos se transforman en su punto fuerte, muy pegadizos, sobre todo el primero. Pero también cambian de tercio en otros cortes, con un toque más gamberro y festivo como “Borjamari Superstar” o “After”, sobre todo este segundo corte, un tema muy asequible y comercial, que a buen seguro se transformará en uno de sus himnos.
 
 
Sus letras son cotidianas, hablando de situaciones diarias en las que cualquier persona podría verse involucradas, dejando de lado la temática política y reivindicativa que tanto abunda en este tipo de música. Aunque también tienen cosas que decir como en “Fuego”, un tema que recoge varias ideas que muchos de nosotros pensaríamos o en el tema “Cura”, que encierra un gran mensaje, utilizando un hechizo para seguir el camino correcto. Sus ritmos me recuerdan a grandes bandas nacionales como REINCIDENTES, PLATERO Y TU… Uno de los temas que más me gustan es “Guerra”, un medio tiempo lleno de melodías, en las estrofas, acelerándose en el estribillo, y tratando de una forma muy sutil y poética uno de los temas de actualidad, además de cerrar un solo corto pero muy intenso con un toque blusero.
 
“Estrellados”, el tema homónimo al título del álbum, también es uno de los destacados, con toques de hard rock, comercial y adictivo. Un tema que encierra el espíritu de IMPEDANZIA, donde el rock se mezcla con los sentimientos y pone un toque PLATERO, LEIVA, MALOS VICIOS…, como en el tema “Debajo De La Piel” o “Virus De Rebelión”, temas que te marcaran fácilmente con su rock asequible, guardando muchas similitudes entre ellas. “Esta Cosa”, pone un toque de distinción, con una especie de balada, donde el blues y el rock se funden para llevarnos a ”Larragako Rock 'N' Rolla”, y cerrar el álbum con este corte que en su nombre lo dice todo.
 
IMPEDANZIA, mantiene un gran nivel de rock nacional a lo largo de su álbum con temas muy destacados como “Hasta El Amanecer”, Fuego”, “Guerra” o “Estrellados”, asegurando el buen rollo, las melodías bailables y una fiesta asegurada
 
 
TRACKLIST
 
01. Hasta El Amanecer
02. Borjamari Superstar
03. Afters
04. Fuego
05. Nena
06. Guerra
07. Estrellados
08. Mi Cura
09. Debajo De La Piel
10. Virus De Rebelión
11. Esta Cosa
12. Larragako Rock 'N' Rolla
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal