Hoy toca hablar de una banda bastante desconocida, y concretamente, de su primer álbum, editado el pasado 23 de Septiembre. Se trata de BUDDERSIDE, una banda de Rock formada en Los Ángeles (EEUU) en 2010. La formación, encabezada por Patrick Stone (de ADLER’S APPETITE), está cosechando con este debut unas grandes críticas. Y es que no es para menos, el ya fallecido Lemmy Kilmister de MOTÖRHEAD se sintió fuertemente atraido por el sonido de la banda, así que los fichó para su sello Motörhead Music. También han tenido la oportunidad este mismo año de actuar en el mayor festival europeo, el Wacken Open Air, frente a más de 80.000 personas. Además, la banda ha girado junto a bandas como SLAYER, ANTHRAX, CORROSION OF CONFORMITY o HATEBREED. Eso sí, olvidáos completamente de MOTÖRHEAD, esto no es un clon. Es una banda completamente única y original.

El resto de la banda la forman Michael “The Stoneman” Stone al bajo, Johnny Santoro a la segunda guitarra y Rich Sacco a la batería. Este debut, homónimo, fresco y enérgico es una amalgama de sonidos, donde podemos encontrar influencias de rock clásico, hard rock, metal, ska, grunge, numetal e incluso pop. En el tema “Ska Bra” podemos escuchar a Phil Campbell de MOTÖRHEAD ayudar en las labores de guitarrista. Además es el tema más curioso y original del disco, adentrándose en el terreno Ska y saliendo completamente airoso. El álbum lo ha producido el hijo de Lemmy, Paul Inder Kilmister. Nos encontramos ante un álbum lleno de energía y buen rollo, con armonías hipnóticas y sumamente pegadizas, una voz clara y llena de melodía y un poderío puro y directo, rock moderno, que nos hará bailar y mover la cabeza sin parar. Los arreglos de los temas son muy variados, incluso usando teclados hammonds, sonidos electrónicos y elementos de jazz o ska. La producción es magnífica y el álbum al completo suena compacto, con mucha personalidad y una frescura envidiables. 
 
Grabado en los Rosewood Strat Studio, BUDDERSIDE han conseguido engranar una pieza de rock sumamente adictiva, fresca y que desearás escuchar una y otra vez. El resultado es envidiable, con una producción sobresaliente. Es un álbun único, con un estilo completamente personal. Suena eléctrico, y transmite altas dosis de adrenalina. En sus letras podemos encontrar temáticas muy variadas, que comprenden los típicos temas rockeros como el amor, el sonido, el odio, el sexo, pero también otros más profundos como la filosofía o la política. Es una banda que ha sabido ver más allá y buscar fuera del rock, sin limitaciones, su sonido. Para mi ha supuesto un gran descubrimiento, y que ya tengo como uno de los mejores discos editados este 2016. Muy recomendable.

Puntuación: 9/10

Tracklist:
1. Genocide
2. Ska Bra
3. Pain
4. X-Girlfriend
5. Clear Blue Sky
6. Open Relationship
7. My Religion
8. The Envelope
9. Let This One Breathe
10. Can’t Wrap My Head Around You