Review de DESPOJOS DE POETA y su álbum "Siempre queda el alma"

28/03/2017
 
 
Llega a mis manos el primer disco de DESPOJOS DE POETA, un trabajo realmente grandioso titulado "Siempre Queda El Alma". La banda procede de Calafell (Tarragona, Cataluña) y el dicso ha sido editado bajo el sello Rock Estatal Records.
 
Desde la primera canción que escuché me encantó al grado que puse a todo volumen el disco. Enseguida escucharé minuciosamente cada canción. ¡A disfrutar! 
 
Iniciamos con "El contragolpe": ¡vaya tema para arrancar!, la voz es genial, las guitarras con ese estilo rock clásico me han fascinado, el bajo es maravilloso y la batería bastante recargable. Encuentro ese sonido clásico del rock que por lo que escucho aún persiste en algunas bandas, en este caso en estos chicos que desde la primera canción me han impactado. 
 
Seguimos con "Latir". En el inicio escuchamos los sonidos de la guitarra, la armonía es bastante buena, el bajo llegando de manera potente y qué decir de la batería con esos compases bastante bien ejecutados, la voz fuerte y clara en momentos baja un poco la intensidad al igual que los instrumentos, pero enseguida cuando vuelve a rugir lo hace de manera deslumbrante. 
 
Continuamos con "En Cenizas", ahora escuché una hermosa balada, pero algo que me llamó mucho la atención fue el ritmo, no es la clásica que se escucha con una música moderada, todo lo contrario... aquí escuche un sonido más relajado pero a la vez rudo como en esos momentos que sentimos que la tristeza nos invade y a la vez la furia nos envuelve. Así percibí este tema. El bajo destacó bastante su participación y la ejecución es precisa y consistente. Qué decir del resto de los instrumentos, sinceramente es muy agradable. 
 
Enseguida llegamos a "Parte de Todo", sigo bajo el impacto de este disco, los acordes y la mezcla de sonidos es excelente. Me llamó la atención la batería que por segundos hace unas leves pausas y enseguida las estruendosas guitarras amarrando el tema, y también el bajo haciendo participaciones las cuales le permiten destacar de manera que se escuche claramente. ¡Excelente tema! 
 
Llegamos a la mitad del disco con "Los Segundos", que puedo decir de este tema... aquí encontramos una mezcla de ritmos entre algo rítmico con un toque de balada. Algo que me gustó mucho fue la voz, en ocasiones la fuerza con la que se escuchaba hasta pareciera que era otra persona la que cantaba pero no. Las guitarras por segundos sonaban como electro acústicas pero cuando más atención ponía de repente ese sonido feroz salía. ¡Vaya tema! 
 
 
Damos paso a "El Temor a Poder Morir", escucho algo más serio pero con un sonido más rudo por así decirlo, creo que en cada canción te llevas una sorpresa, las guitarras y la voz las encuentro más agudas aunque también me hubiese gustado escuchar así a la batería, el bajo muy centrado. ¡Buen tema! 
 
Ahora es el turno de "Mi cueva", excelente canción, las guitarras me han encantado, la armonía y sus pequeños riffs son sensacionales, el solo debajo con la voz es genial, la batería al ritmo de sus compases, los sonidos de la voz y sus fondos son excelentes. 
 
Vamos por "Solo Hay Hile", que desde el principio me llamó la atención el título, cuando lo empecé a escuchar hasta mis pies iban al ritmo de la canción, encontré un sonido con una mezcla de rock y un poco de heavy, es bueno de repente hacer estas combinaciones. Vaya, me siguen sorprendiendo. 
 
Estamos en la recta final con "Siempre Queda El Alma", canción que lleva el mismo título del álbum. Nuevamente me encuentro con algo excepcional, el ritmo es tan pegador y lleno de adrenalina... disfruté mucho escuchar las guitarras en un sonido extremo al igual que la batería, bajo y voz son grandiosos. Tengo muy buenas impresiones de este disco. 
 
Tristemente llegamos al final con "Naufragó", cerrando con medalla de oro. Me encuentro con algo fabuloso, un tema que al inicio entra con una parte acústica y poco a poco se va desplazando y entrando a los clásicos sonidos del rock. La voz me ha encantado pues hace unos buenos coros, la mezcla y coordinación de los instrumentos es brillante. Buen tema para cerrar este disco. 
 
Estoy encantada con este material, definitivamente escuchar a bandas jóvenes con talento es muy gratificante, estos chicos y su disco "Siempre Queda El Alma", me han dejado con un excelente sabor de boca. Les doy un 9 de calificación y reitero mi satisfacción al escucharlo. Enhorabuena chicos. 
 
Integrantes:
 
Alejandro Porcel - Voz y Guitarra 
Ibai Ramírez - Guitarra 
Marc Hermosilla - Bajo
Enzo David Pla - Batería 
 
Tracklist:
 
01. El Contra Golpe
02. Latir
03. En Cenizas
04. Parte De Todo
05. Los Segundos
06. El Temor A Poder Morir
07. Mi Cueva
08. Solo Hay Hiel
09. Siempre Queda El Alma
10. Naufragó
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal