Review de "Rage Warriors IV", el nuevo EP de los valencianos STEREOZONE

03/07/2017
 
 
Desde Algemesí (Valencia) nos llega el nuevo trabajo discográfico (esta vez en forma de EP) de STEREOZONE. "Rage Warriors IV" es el título elegido, con una portada que en primera instancia me despistó bastante. Recuerda a una carátula de película o videojuego típica de los años 70/80, por lo que podría parecer que la banda practica rock progresivo o psicodélico de los años 70 u 80. Pero nada más lejos de la realidad. STEREOZONE es una banda que practica Stoner con pinceladas de metal alternativo y el sonido rockero de la escena de Seattle (el llamado grunge). 
 
El disco, compuesto por 6 temas, se mueve en terrenos de arenas movedizas y vientos desérticos, todo con un toque psicodélico y oscuro. Y por qué no decirlo, con un sonido en muchos de los temas accesible y comercial. Canciones como "Ghost" (que por cierto inicia el EP) son un puñetazo en la cara, con unas guitarras muy potentes y con una base rítmica pesada. La voz que reina en toda la grabación es melosa y limpia, tal vez, demasiado para concordar al 100% con el aspecto instrumental. En muchas ocasiones echo de menos un poco más de garra o registro rasgado para conferirle al EP toda la fuerza que creo quiere transmitir. Pese a todo es excelente y disfrutable, aunque tal vez un pelín repetitivo. Se agradece que sean sólo 6 temas, siendo su escucha muy amena, pasando los minutos como una exhalación. 
 
 
El EP respecto a producción es muy bueno, tiene un gran sonido en todos los aspectos. Suena contundente y está bien mezclado. Los temas son bastante homogéneos y el EP se hace un poco lineal, habiendo pocas variaciones de tonos dentro de los 6 temas que nos encontramos en el trabajo. Sería algo negativo si nos encontrásemos frente a un CD de 10 o 12 temas con una duración de 40 o 50 minutos, pero al ser un EP corto, esta selección de registros y sonidos es más que acertada. Me ha parecido un gran trabajo y que me gustaría ver en directo, para poder corroborar la energía de la banda valenciana encima de un escenario. 

En definitiva, si eres amante de los sonidos de los 90 de bandas como SOUNDGARDEN o ALICE IN CHAINS y te gusta el stoner rock y metal como QUEENS OF THE STONE AGE, CLUTCH o KYUSS, esta banda puede darte más de una satisfacción con este "Rage Warriors IV".

Puntuación: 7/10.

Tracklist:

01. Ghost
02. Sucker Punch
03. Bastard
04. Titan
05. Brown Eyes
06. Calavera

Enlaces de interés

 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal