EXTERMINATION se estrena con un flamante EP

20/07/2017
Por Coraza
 
 
Pues nada, otra banda más de thrash metal en Barcelona. Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero en la ciudad Condal abundan las bandas de este subgénero, casi tanto como las bandas separadas del mismo. Debido a la cantidad de seguidores, las bandas subsisten y van teniendo bolos en pequeñas salas y, con mucho esfuerzo, salen adelante durante no mucho tiempo.
 
¿Qué tiene EXTERMINATION de especial o que destaque? Pues que con año y medio de existencia ya ha viajado a tocar en Zaragoza y Valencia. Además, llegaron a la semifinal del Devilfest de Mollet del Vallés. Por no mencionar que On Fire les gestiona la promoción. A todo esto, la banda tiene desde finales de 2016 un EP llamado “First Blood”. ¿Le echamos un vistazo?
 
No hay más que ver la portada para deducir que EXTERMINATION nos trae canciones cargadas de crítica social. Ese apretón de manos entre dos trajeados, el tablero de ajedrez, los tanques, la sangre, las explosiones… todo apunta en esa dirección con kilos de metralla.
 
Después de una intro un poco larga y unas pocas palabras del diafragma del cantante, caen del altavoz unos solos de guitarra muy de la vieja escuela. Teniendo en cuenta que la banda la fundó un guitarrista solista, no es de extrañar que le den especial importancia a este aspecto.
 
En líneas generales, tenemos un EP breve y conciso. Escasa letra, muchos solos, un ritmo bien llevado que se mantiene en toda la canción, una voz potente que roza los guturales, y poco más. No disgustará a los seguidores de la old school.
 
Ese poco más es un detalle introducido hacia la mitad del disco. Un breve interludio en acústico llamado “Emptyness”, un descanso de dos minutos entre trallazos, antes de que el álbum continúe su camino. Contra todo pronóstico, las canciones restantes son más extensas, tienen más letra y no dejan de ser mejores que las primeras. De hecho, percibo que hay una progresión dentro del disco. 
 
Escuchadlo hasta el final, no tiene desperdicio. Tanto para los seguidores de la old school como para los demás. Tiene algo que ofrecer.
 
Tracklist:
 
1. Time to Die 
2. First Blood 
3. Outcry of Pain 
4. Emptiness 
5. Flying Through the Abyss 
6. Owner of Hell (God)
 
Enlaces de interés

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal