TETO, ESCARAMUZA Y AK97 actúan mañana por la Memoria Histórica en Bustarviejo (Madrid)

28/07/2017

La Asociación para la Memoria Histórica Los Barracones de Bustarviejo (Madrid) organiza este sábado 29 de julio, en la Plaza de la Constitución de la localidad y totalmente gratis, un evento para la promoción y el mantenimiento de las actividades de la entidad y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

 
La asociación nació hace algo más de un año, con el propósito de preservar un antiguo destacamento franquista de redención de penas por el trabajo, conocido en el pueblo como "Los Barracones", divulgar su significación histórica y política y denunciar los intentos de olvidar la naturaleza represiva de la pasada dictadura. 
 
Durante estos meses, la asociación ha organizado una treintena de recorridos por el recinto penal y su entorno, con lo que centenares de personas han podido conocer el régimen de vida carcelario al  que fueron sometidos más de un millar y medio de ciudadanos represaliados, y cuyo principal cometido fue la construcción de un tramo del tendido ferroviario Madrid-Burgos.
 
 
 
 
El concierto de este próximo sábado pretende fomentar el conocimiento de una parte importante de nuestra historia reciente entre las jóvenes generaciones amantes del rock. Los tres grupos participantes, TETOESCARAMUZA y AK97 acreditan una trayectoria de compromiso con los valores democráticos, la promoción de los derechos humanos y la defensa de la libertad. El inicio de las actuaciones será a las 22:00, y se ha habilitado una zona gratuita de acampada para aquellos que quieran evitar desplazamientos por carretera cuando finalice el evento.
 
Los beneficios obtenidos con la venta de consumiciones y por donativos de los asistentes al concierto serán íntegros para esta asociación sin ánimo de lucro y la gran labor que viene desarrollando.
 
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal