EXIT EDEN es una proyecto formado por cuatro cantantes de renombre como son Amanda Somerville, Marina La Torraca, Clémentine Delauney y Anna Brunner. 4 grandes cantantes de 4 orígenes muy dispares, las cuales se definen a si mismas como mujeres cosmopolitas e independientes, se proponen hacernos disfrutar con un disco de versiones que nos demuestra que cualquier tema puede convertirse en rock-metal probando que manejan estilos diversos desde la ópera hasta el rock más potente.

 
Amanda Somerville ha estado en bandas como AVANTASIA, EPICA o KAMELOT. Hizo gira junto a IAN GILLIAN o ALICE COOPER entre otros. Siendo la voz principal de TRILLIUM y KISKE SOMERVILLE proyecto que llevó a cabo con Michael Kiske (HELLOWEEN).
 
Marina La Torraca, de orígen brasileño, formó parte de AVANTASIA para después formar su propia banda PHANTOM ELITE. Estudió teatro en Nueva York y ha participado en varias producciones musicales como Rent en Broadway, siendo por lo tanto actriz y cantante.
 
Clémentine Delauney, de orígen francés, empezó con su primera banda de metal a los 16 años, es la voz principal de VISIONS OF ATLANTIS aunque también ha participado con MELTED SPACE y SERENITY. Colaboró con KAL HANSEN en su primer álbum en solitario (HELLOWEEN, GAMMA RAY).
 
Anna Brunner, de padre alemán y madre americana, formó su primera banda como adolescente. Tiene muy claro que la voz tiene que ser emocional y que lo que quiere es hacer rock, como un grito pasional, así se define a sí misma en su perfil de facebook.
 
Un álbum que consiste en versiones de éxitos actuales y clásicos del pop, que en algunos casos
podemos pensar que superan al tema en cuestión, en función de nuestros gustos claro está.
 
Comentaré canción a canción en el orden del tracklist por su peculiaridad…
 
“Question of time” versión de los míticos DEPECHE MODE (1886), una buena versión aunque despojada de su base electrónica cambia mucho la canción, sin duda el toque metal se adapta perfectamente al tema pero lo hace más lento.
 
“Unfaithful” versión de RIHANNA (2006), en este caso la original es una balada bastante lenta y EXIT EDEN le dan un toque más rápido y con ritmo que para mi gusto mejora bastante al original.
 
“Incomplete” versión de BACKSTREET BOYS (2005), sigue el mismo tono que el tema anterior siendo bastante lento aunque cambie de ritmo hacia la mitad del mismo, en este caso EXIT EDEN siguen la misma tónica empezando más calmadas y cambiando también hacia la mitad del tema.
 
“Impossible” versión de SHANTELLE (2010) algo más movida que las anteriores en la original y por supuesto al ser interpretada por EXIT EDEN.
 
“Frozen” éxito de MADONNA de 2006, haciéndola menos pop y mucho más rock sin duda es uno de los mejores temas que contiene el disco.
 
“Heaven” versión de BRYAN ADAMS, todo un clásico ¡1984!, dándole un toque más ópera que le queda bastante bien.
 
“Firework” versión de KATY PERRY (2010) un éxito reciente del pop actual que interpretó en el intermedio de la Superbowl del 2015, en este caso creo que no llega su versión al nivel de la original aunque le da un toque mucho más rockero.
 
“Skyfall” versión de ADELE (2017), para mi gusto no es la mejor canción de la cantante, de la banda sonora de Skyfall de James Bond es un tema que borda una intro de una película de esta saga sin duda, en el caso de EXIT EDEN le meten una base algo más movida aderezada con una batería potente costando reconocerla como versión de la anterior a veces ya que además también le dan un toque de ópera.
 
“Total Eclipse” versión de BONNIE TYLER, todo un reto versionar este clásico de 1983 dado la voz que tiene la gran BONNIE TYLER y aunque EXIT EDEN tienen unas voces muy impresionantes se quedan a pocos pasos de lograrlo. Le dan un toque ochentero que se adapta muy bien.
 
“Paparazzi” éxito de la controvertida LADY GAGA (2008), para suplir la base electrónica no dudan en empezar ya el tema de forma potente a base de una buena dosis de guitarras. En este caso y más que en otros temas vemos que la potencia de la voz del cuarteto supera a la original.
 
Por último “Fade to Grey” versión de VISAGE un clásico de 1980, mucho más potente que la original al nivel de la anterior, para terminar el disco con buen sabor de boca.
 
 
Como vemos en todos los temas ha sido todo un reto ya que no han elegido precisamente cantantes con registros de voz fáciles por lo tanto me parecen muy logradas las versiones.

Tracklist:

01. Question Of Time
02. Unfaithful
03. Incomplete
04. Impossible
05. Frozen
06. Heaven
07. Firework
08. Skyfall
09. Total Eclipse
10. Paparazzi
11. Fade To Grey

 
Video “Impossible”

 
 
Enlaces de interés