Analizamos la reedicion de "Censored" de ANGER TEARS

26/09/2017
 
 
Si eres de aquellos que añoran el Thrash metal de la vieja guardia, tengo una buena noticia para ti, y es esta pedazo de edición de “Censored” de ANGER TEARS con la ayuda y el buen saber hacer de Dead Sheep Productions. Y es que nos encontramos con una reedición de su álbum del 93, con sus siete canciones íntegras, más dos bonus track inéditos. A todo ello sumarle doce páginas llenas de fotografías de prensa de la época, biografía, créditos, carátula original, aparte de una nueva portada diseñada para la ocasión. Pero además de ese regustillo añejo el disco ha sido masterizado en los Cubex Studios de Nueva York, que mejora en la medida de lo posible el sonido.
Anger Tears se formo en 1988 al unirse en la adolescencia los hermanos Alfonso y Raúl Serrano, junto a su vecino Gonzalo Cuesta para escuchar música en el radiocassette y tocar con instrumentos prestados. A ellos se les unió con el tiempo Pablo y Quique (D.E.P) y comenzaron su andadura oficialmente.
Con el tiempo se separaron, y fueron a formar cada uno de ellos parte de diferentes bandas Alfonso en Bifrost y Mordor, Raúl en Banshee y La Fuga, Gonzalo en Atotaho o Quique en Imperfectus Bultus, aunque su relación entre ellos sigue siendo magnífica.
 
Bueno, pues ya habiendo hablado de la banda y el disco, pasemos a la chicha, al meollo de la cuestión, las canciones que nos encontramos. ANGER TEARS nos demuestran con un alto potencial, trabajando en una línea técnica y metiendo bastante caña, su estilo mirando sin complejos a bandas internacionales como Metallica, Megadeth o Sacred Reich, aunque con algunos detalles por pulir propios del underground de aquellos años en nuestro país. Encontramos pues temas rápidos, crudos, potentes, con técnica y cierto gancho en las composiciones.
Este disco sin lugar a dudas me parece una joya de los años 90 traída de vuelta a tiempos más modernos, para hacer recordar a los más veteranos, como para enseñar algo bueno y diferente a la juventud de hoy en día.
 
 
Formación:
Alfonso Serrano – Guitarra y voz
Raúl Serrano – Guitarra
Gonzalo Cuesta – Bajo
Quique Navarro – Batería
 
Tracklist:

1. Relief
2. Acid Rain
3. Kaos in Motion
4. Insanity Road
5. Claustrophobia
6. Meditate
7. Power
8. Relief (Demo 92)
9. Insanity Road (Demo 92)
 
Enlaces de Interés: 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal