DEATHSURRECTION - "Corpus" su nuevo trabajo y su vuelta al ruedo

28/09/2017
 
DEATHSURRECTION nos presenta su nuevo trabajo “Corpus”, un EP de solo 4 canciones, pero que tienen una pegada y una energía que, aunque nos harán desear más, a su vez nos pedirán que les demos una y mil vueltas a cada una de ellas. 
 
En cuanto a que saber de esta banda, pues fácil, DEATHSURRECTION es un grupo madrileño de metal cuyo sonido es un equilibrio entre varios estilos, que van desde las raíces del metal extremo hasta las influencias del metal moderno. Ellos consideran que es difícil eso de permanecer en un “catálogo musical”, pero de ser uno sería Groove/Hardcore Metal, aunque como ya dicen, toman influencias de todos los géneros, aprovechando todo para formar su sonido tecnico, enérgico y vibrante.
 
Ahora en su nuevo EP, vienen a demostrarnos esa evolución desde su ya exitoso “Embrace Your Fate” que los hizo tocar con bandas de gran renombre como SOILWORK, HAMLET, CORROSION OF CONFORMITY, A.N.I.M.A.L., THE AGONIST, ONSLAUGHT o JINJER entre otros, nos traen “Corpus” notándose una evolución significativa en cuanto a madurez y técnica, algo que no os pasará desapercibido en cada uno de sus temas. Y dicho esto, pasemos a desglosar cada uno de ellos:
 
Su primer tema es “Taste Your Scars” y si lo tuviese que definir con una sola palabra sería, brutalidad. Y es que estos chicos han sabido evolucionar de sus compañías, trayendonos un trabajo soberbio. En este tema podemos ver la evolución de cada uno en el apartado individual, pero el conjunto es un paso agigantado en cuanto al nivel y técnica. Una canción fuerte, dura e intensa y con un solo de guitarra increíble de principio a fin, una auténtica locura.
 
Su segundo tema es “Shut Up” el cual, ya fue el primer sencillo de este EP y es super intenso, recordandome a temazos de bandas de gran calibre como LAMB OF GOD. Y es que nos encontramos con otro tema rápido, intenso y muy técnico que nos desguazará el cuello en menos de 3:00 minutos. El grito final de Gabi me parece simplemente perfecto, una autentica animalada y es que si antes os decía que me recordaban a LAMB OF GOD, la voz de este pedazo de fiera nada tiene que envidiar a Randy Blythe.
 
Y llegamos a su tercer tema “Relish”, otra joyita intensa y dinámica que nos retumbara la cabeza a base de riffs machacantes, un bajo super intenso, una batería explosiva y unos guturales que variarán de timbre y tono para demostrarnos todo su arsenal. 
 
Y finalizamos con “Essentia” y para mi la joyita del EP, es intensa, es brutal, es como si entrasen en tu cabeza a tocar hasta destruirte el cerebro. Tiene unos cambios de ritmos increíbles, pero sin poder destacar nadie dado la brutalidad de ritmos que aportan todos al tema. De cara al final tiene una melodía constante que en directo tiene pinta de que nos va a hacer darlo todo con ellos.
 
Al final se nos hace un EP corto, pero muy intenso, el cual lo daremos vueltas y vueltas inconscientemente para deleitarnos de cada una de sus melodías, para intentar descifrar toda la locura de notas que son capaces de soltar estos máquinas en un solo segundo y por supuesto para disfrutar una y otra vez de este pedazo de EP. Esperemos que empiecen a girar rápido y podáis verlos, su directo tiene pinta de que va a ser brutal.

Miembros de la Banda:
Voces: Gabriel Jester
Guitarra : Disi
Batería: Rafael Aritmendi
Bajo: Santi
 
Setlist:

  1. Taste Your Scars
  2. Shut Up
  3. Relish
  4. Essentia

Paginas de Interés
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal