ITNUVETH adelanta en exclusiva a Metal Korner algunos detalles de "Tales and Legends Of Wolves"

05/10/2017
 
ITNUVETH vuelve a la carga y lo hace con su cuarto disco bajo el brazo. Esta banda conformada por tres miembros suma un nuevo LP a su corta vida. Tales and Legends Of Wolves es el nombre elegido para esta nueva pieza de Pagan Black Metal. Sin embargo y en exclusiva, su fundador y guitarra nos brindó más información. 
 
"Este disco es más Viking y también le hemos metido flautas en algunos fragmentos acústicos", adelantó a Metal Korner. Volundr recordó además la entrada del flautista Váli Vasträskogen a ITNUVETH y confirmó que "los temas serán mucho más melódicos y algo más oscuros que antes". Incluso habló de una canción íntegramente formada por "voces limpias" y que ha sido compuesta por Funëdeim (voces).
 
Tales and Legends Of Wolves ha seguido el mismo proceso de grabación que siempre: Debido a la distancia que separa a los miembros (cada uno vive en un punto geográfico de España), cada uno graba su parte y luego Marc Figueres Franch se encarga una vez más de mezclar las partes y masterizarlas en los estudios Produccions F2F. 
 
En cuanto al sello, saldrá otra vez mediante Base Récord y las ilustraciones vuelven a correr a cargo de José Antonio Vives. Tales and Legends Of Wolves saldrá este mes de octubre, aunque aún no tenemos fecha exacta, y lo hará solamente un año después del último disco de ITNUVETH. Para hacer memoria, el grupo se fundó en 2013, su primer LP se publicó en 2014 (The Way of the Berserker), el segundo (Paulsilaur: "Under the Wolf's Skin) en 2015, su primera compilación también en 2015 y el tercero (Enchantments) el año pasado.

El tracklist de Tales and Legends Of Wolves es el siguiente:

1. Dressed in Black (instrumental)
2. Slighty Dead Sun
3. In the Distance a Lament (instrumental)
4. Earth's Son
5. The Battle of the End of the World
6. Awakes the Wind (instrumental)
7. Doomed Wolf
8. Black Hearth
9. Trained by Wolves
10. Under the Eternal Wings (Bonus Track) 
 
Para promocionar este nuevo trabajo ITNUVETH ha grabado su primer videoclip. Realizado por Rubén Rodríguez de Neburzone, este videoclip recoge el tema "Trained  By Wolves". En dicho formato audiovisual aparecen los tres miembros, aunque cabe destacar que los exteriores se han grabado en las montañas del "Montseny".
 
Enlaces de Interés:
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal