La banda alicantina de groove metal melódico, SCILA, nos presentan su segundo trabajo

06/11/2017
 
 
La alicantina banda de groove metal melódico, SCILA, nos presentan su segundo trabajo, “Colossus”, reuniendo todo lo aprendido en su demo y su primer LP de nombre homónimo “Scila”, para sacarnos un disco potente y compacto, con riffs potentes y agresivos y asombrosas armonías vocales.
 
El disco empieza con la asombrosa “The edge of sacrifice” una canción  a modo intro, muy melódica, pero con mucha potencia, que nos da paso a “Black tongue”. Y es aquí donde empieza la caña buena, siguiendo la melodía dejada por el tema anterior nos reciben con unos riffs afilados e intensos que dan paso a unos guturales demenciales. Como os digo, es un tema muy potente, pero con una buena base melódica como columna vertebral. Me encanta las virguerías que hace el bajo a lo largo de todo el tema, una auténtica maravilla.
 
Su tercera canción es “Bones and thorns” una canción que empieza con una melodía agradable, en donde las guitarras y el bajo juegan deliciosamente hasta dar paso lentamente a un ritmo más acelerado y frenético, donde dejan relucir la potencia y técnica de la batería. El juego vocal de este tema me parece muy potente, aprovechando al máximo la ferocidad que se puede aportar con la voz gutural y con la limpia. La sigue “When the worlds turn around you”, que para mi es uno de los temas más completos de la banda con un impresionante solo de guitarra que me vuelve loco. Me parece una maravilla el conjunto instrumental que se consigue en este tema. En cuanto a las voces siguen haciendo un muy buen juego entre voz limpia y gutural.
 
En “What hides within” nos encontramos con una canción lenta, relajando un poco el ambiente visto hasta ahora, pero no por ello pierde calidad ni potencia, solo es un cambio de tempo al que nos habían acostumbrado hasta ahora y muy bueno por cierto. En este tema me recuerdan enormemente a la banda BLAZE OUT con su “Old acquaintances”, pero aportándole más garra y potencia, estoy deseando ver el juego que puede dar este tema en directo.
 
Y ya de cara a cerrar el disco viene “Dethroned”, la auténtica rompedora de cuellos del disco, es frenética, es veloz y es muy, pero que muy intensa. Aqui si que si, el juego vocal es magistral, entre la potencia que aportan los guturales, mientras los riffs te van machacando y la batería destroza tu cerebro, la voz limpia solo hace que el tema sea mas sentido y potente. Muy buen tema para todos los amantes de la caña espartana como yo. Tras esta canción nos encontramos con “Among the stars”, una preciosa balada muy conseguida que nos hará recuperarnos tras el tema anterior. qué decir de esta canción...es melodía pura, un tema muy bonito y bien trabajado, en donde como es obvio, la voz limpia hace todo el trabajo y de forma asombrosa. Este tema le aporta más profundidad al disco, y más tras venir de tanta caña como viene, se puede decir, que muestran las dos caras de la moneda.
 
“Colossus” finaliza con la canción que da nombre al disco. Un tema muy completo que dura la friolera de 10:38 minutos y pasa por todos los ámbitos del disco, melodías preciosas, otras más rítmicas y explosivas, riffs pesadísimos, otros más afilados y un bajo y una batería que derrochan magia por todo el tema con diferentes ritmos, tempos y velocidades. Lo más sorprendente de este tema es que se hace breve para la duración que tiene, esa es la magia que produce SCILA con su música, siempre nos hace querer más.
 
Al final nos encontramos con como ya dije al principio, un disco muy potente y es que en sus 8 temas que nos llevan por los 46 minutos aproximadamente, es eso lo que nos vamos a encontrar, un disco muy cuidado y muy bien trabajado, que está lleno de agresividad y unas melodías tanto vocales como instrumentales muy impresionantes. No hay duda de que el trabajo es muy completo y su gira por España sera una autentica apisonadora y un arrebato de poder que no os podéis perder.
 
Os dejo con el vídeo de “Black tongue” para que podáis haceros una idea de lo que os vais a encontrar, tanto en este disco, como si de verdad me hacéis caso y os vais a verlos en directo, y que podáis ver que las palabras que le dedicó no son erradas.
 
 
Miembros:
Edgar M. - guitarra rítmica/ voz
Rubén T. - bajo/coros
Edu G.- guitarra
Rubén Z. - batería
 
Tracklist:
1- The edge of sacrifice
2- Black tongue
3- Bones and thorns
4- When the worlds turn around you
5- What hides within
6- Dethroned
7- Among the stars
8- Colossus
 
Enlaces de interés:

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal