Review: HYBAN DRACO y su nuevo disco "Storms Of Desolation"

15/11/2017
 
 

HYBAN DRACO es una banda de Tarragona de black/death metal formada en 2006 por Hyban Sparda con el objetivo de grabar sus propias canciones. En 2007 editaron las demos "A Prophecy Of Insane" e "Infernal Glory", que fueron distribuidas en Europa. En 2010 sacaron un álbum recopilación "Frozen Whispers" con las canciones que Hyban Sparda hizo de manera extraoficial en el comienzo de HYBAN DRACO.

Más tarde, en 2011 lanzaron un nuevo álbum "Dead Are Not Silent" y la banda recibió buenas críticas de medios especializados de toda Europa, embarcándose en su primera gira en el Reino Unido. Después, en 2012 ve la luz su tercer álbum "Where All Illusions All Die" bajo el sello Blood, Fire, Death Productions, con el cual recibieron muy buenas críticas en los medios de comunicación españoles.

 
Ahora nos traen su cuarto disco "Storms of Desolation",que fue lanzado el pasado 28 de marzo a través de Winter Demons. Por fuera nos encontramos con un artwork realizado por César Valladares, que ya te va avisando de lo que te puedes encontrar en su interior: un álbum compuesto por 8 temas que no te defraudarán. Estamos ante un disco que además de black y death metal, se atreven a mezclar un poco de thrash y doom. Nos damos de morros con un disco muy extremo y oscuro que para los amantes del black metal melódico será toda una odisea para sus oídos.
 
Comenzamos destacando “Dark Sides In Heaven”. Esta canción lo tiene todo, riffs pesados y afilados, guturales que vienen directos desde el propio infierno, una batería que te pondrá los pelos de punta con esa histeria e intensidad y ese doble bombo, cambios de tempo que van increscendo, llegando incluso a un punto más melódico y un solo de guitarra impresionante. Con solo escuchar este tema ya te dejara enganchado.

 
Sobresale “Flames Of Times”, uno de mis temas favoritos, una pieza muy armoniosa, fuerte y potente, también con grandes cambios de dirección respecto al ritmo y un gran solo de guitarra adictivo, sin olvidarnos de la voz, que combina el desgarrador gutural con la voz susurrada mientras la melodía de guitarra es la protagonista.
 
Por último recalcar “Nowhere Lights”, me encanta la fuerza que transmite esta canción, y es que es pura potencia con ese toque oscuro y enfadado, partirá tu cuello en dos. Empieza con una guitarra de tempo lento muy melódica que hace una atmósfera ambigua y retorcida para luego desenvolver con fuerza unos riffs intensos y afiladísimos del más puro estilo thrash metal.
 
En definitiva nos encontramos con un disco de aproximadamente unos 50 minutos impresionante, que no puede faltar en tu estantería. "Storms of Desolation" es oscuro, macabro y potente, sin duda te encantará.
 
HYBAN DRACO son:
 
Hyban Sparda - voz y guitarra
Cristhobal - guitarra y coros
Logan - bajo
Mike - batería
 
Tracklist:
 
1 - Rivers Of Fresh
2 - Dark Sides In Heaven
3 - A Long Path
4 - Mortal Remains
5 - Flames Of Times
6 - The Falling Madness
7 - Nowhere Ligths
8 - Temple Of Doom

Enlaces de interés
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal