FORJA publica su primer LP "El Llibre dels Feyts" y el videoclip "Muret"

28/12/2017
 
La banda catalana de folk metal, FORJA, publicó hace unos días su primer LP "El Llibre dels Feyts", un disco conceptual sobre la vida del rey Jaime I "El Conquistor".  "El Llibre dels Feyts" ha sido grabado, mezclado y masterizado por el vocalista Martí Almogáver de la Forja en Axstudio.
 
"El Llibre dels Feyts" ha contado con diversas colaboraciones: Alba Logan de BERROS DE LA CORT (Gralla y gaita en "Muret", "Infáncia", "Jaume I", "Aurembiaix", "El Conqueridor" y "El Llibre dels Fets"), Paola Roxbel de MITAGO (Violín en "El Conqueridor"), Aina Canamasas (Violín en "El Llibre dels Fets"), Tania Santos de SALTIMBANKYA y HAUNTED GODS (Voz en "Els Bons Homes", "Aurembiaix" y "Ales Negres"), Roger Rodríguez de DISEASE (Voz en "Ales Negres") y Marc Wallace de ICESTORM (Voz en "Jaume I" y "Plany d'Occitánia").
 



"El Llibre dels Feyts" llega dos años después del primer trabajo de los catalanes: el EP "Tornant de la Batalla" y está formado por los siguientes 13 temas:

1. "L'Home i la història"
2. "Els Bons Homes"
3. "Muret"
4. "Infància"
5. "Llarga vida al Rei!"
6. "Jaume I"
7. "Aurembiaix"
8. "El Conqueridor"
9. "Ales Negres"
10. "Plany d'Occitània"
11. "La fi del camí"
12. "El Llibre dels Fets"
13. "Desperta Ferro! (bonus)"
 
Para acompañar la salida de este disco FORJA subió su videoclip "Muret" a su canal de Youtube, un videoclip que ha contado con diversos actores, dos de ellos son miembros de IMMORGON. Además, antes de la salida del propio álbum, FORJA publicó el lyric video "Aurembiaix".
 
FORJA está compuesto por Martí Almogáver de la Forja a la voz y la lira; Marc Josep al bajo y la viola; Nil Lapedra a la guitarra eléctrica y acústica; David Saus a la batería; y Georgina Solà al teclado.
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal