Review: THE KISS THAT TOOK A TRIP y "Punk Cathedral" (2017)

02/01/2018
 
La imagen puede contener: una persona

Desde Madrid y creado por M.D. Trello, nos llega un interesante trabajo repleto de ambientaciones, atmósferas y conceptos bajo el nombre de “Punk Cathedral”. Catorce canciones, que giran en torno al post metal, pero donde encontramos rock alternativo, instrumentales muy minimalistas y oscuros, baladas melancólicas y electrónicas…. Trello ha querido en este quinto álbum, crear una amalgama de estilos, buscar la experimentación y condensar la creatividad en THE KISS THAT TOOK A TRIP.
 
Sus primeras canciones, como “Ambient punk”, “Stabbin porcelain” o “Dry swallowed pill”, tienen un toque atmosférico muy presente, donde el ambient, el minimalismo y el post rock quedan para siempre en su estructura musical, donde utiliza un marcado sentimiento electrónico para crear diversas texturas y paisajes, como en “Kill The Pole Dancer”, con unas bellas orquestaciones.
 
Tras este inicio, nos deja con una parte central donde la voz toma más peso en las composiciones y que el oyente podrá notar un cierto cambio hacia un rock muy intimista en “Crapola”, una delicia para los oídos, repleta de detalles por descubrir. Lo mismo que ocurre en “Glorious racket”; un medio tiempo experimental, eléctrico y distorsionado “Guitar Pick Chew” o la feliz y futurista “Cook, Ladies & Griffin”. Aunque si tenemos que hablar de electrónica y futurismo, para eso está “Love + Algebra”, donde un siniestro teclado, se une a repeticiones matemáticas, a la que se van uniendo ruidos para crearnos un desasosiego inicial, pero que suaviza con ritmos de electrodance en su segunda parte.
 
La imagen puede contener: una persona
 
Grounded”, tiene un aire ochentero, pero actualizado, dejándonos un corte muy interesante de dark industrial, que nos lleva hacia “Faulty Logic Can Cost Lives”, uno de mis temas favoritos, por la simpleza de su base, a la que los arreglos le van como anillo al dedo y aumentan el status musical de la composición que va creciendo lentamente pero que te llega muy adentro, apareciendo el aspecto vocal al final del mismo hasta que se funde con su final. “Braggadocio”, es un ejercicio etéreo y nostálgico, que da paso a “Yardmother”, un preciosista corte electrónico con un importante peso del bajo y la guitarra, pero sobre todo el piano, que crea una conexión mágica. “Queen Of The Night Shift”, pone el cierre al álbum, con un toque acústico en una especie de folk moderno y un solo muy delicado, al igual que su atmósfera.
 
THE KISS THAT TOOK A TRIP, realiza un gran trabajo, disfrutable para los que quieran escuchar algo distinto, pero hecho en España, donde la electrónica, el post rock y el folk moderno se dan la mano, en un variado conjunto de canciones que no te dejaran indiferente, cada una para degustarla a su manera.
 
TRACKLIST:
 
Ambient Punk
Kill The Pole Dancer
Stabbing Pocelain
Dry Swallowed Pill
Crapola
Guitar Pick Chew
Glorious Racket
Cook, Landis & Griffin
Love + Algebra
Grounded
Faulty Logic Can Cost Lives
Braggadocio
Yardmother
Queen of the Night Shift
 
Enlaces de Interés:

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal