Os enseñamos algunos detalles y el nuevo videoclip de UNSHINE

16/01/2018
Traducido y editado porAlana Ikari


Inspirado por artistas tan diversos como Enslaved, Led Zeppelin, Jethro Tull, Tangerine Dream y Iron Maiden, UNSHINE es descrito como "finnish druid and folk metal" por cinco amigos que se criaron en las aldeas rurales de Finlandia occidental.

Como el guitarrista Harri Hautala dice con orgullo: "UNSHINE siempre ha sido una banda sin los modelos a seguir tradicionales. Para nosotros, lo más importante en una canción es la melodía. Los sonidos y los ritmos crean la atmósfera general, pero la melodía hace que toda la historia antigua cobre vida".


La naturaleza es la verdadera influencia en la música de UNSHINE. Su alfa y omega. Su comienzo y final. El mundo moderno puede haber olvidado casi las tradiciones antiguas, pero UNSHINE las mantiene vivas en palabras y música. Creando canciones para reunir los viejos lazos entre los dioses del dolmen y la humanidad digitalizada. La naturaleza no es nuestro enemigo, es nuestro hogar físico y especialmente espiritual.

Con una larga historia de grabación y reproducción detrás de ellos, los miembros de UNSHINE están entusiasmados con el próximo lanzamiento de su nuevo álbum Astrala que saldrá el 19 de enero de 2018 en Europa y el 9 de febrero de 2018 en Norteamérica a través de Rockshots Records. El álbum está inspirado en el lado invisible de la tierra. Las primeras cinco canciones del álbum abordan las manifestaciones de Astrala y las últimas cinco canciones describen viajes a Astrala. El álbum tiene un toque de melancolía nórdica escrita en su totalidad e incluye música destinada a crear paisajes y temas de historias populares, mitología y religiones de la naturaleza, pero también a presentar puntos de vista personales que describen el significado espiritual de un bosque como un concepto cultural. El tema vinculante aquí es el bosque, aunque este no es un álbum temático.


Explorando estos valores en su nuevo álbum Astrala, UNSHINE da rienda suelta a su nuevo vídeo Visionary's Last Breath". La banda comenta:

"En esta canción contamos la historia de un sanador que se prepara para el viaje a Astrala y esto requiere la purificación del alma y el cuerpo. Es fascinante pensar que un humano moderno también podría aplicar estos mismos métodos en la mayoría de las actividades cotidianas. Ha funcionado durante miles de años, ¿por qué nos olvidamos de estas tradiciones?. Esta canción bastante pesada se reproduce en baja afinación con el fin de crear la atmósfera adecuada".

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal