Como todos los años, la Asociación Jaén Metal nos trae una nueva edición de su festival anual. En esta ocasión, se trata de la 9ª edición y tendrá lugar el 6 de abril en la Sala Kharma de Jaén capital. Os dejamos el cartel y más información del IX JAEN METAL FEST.

 
IX JAEN METAL FEST
Lugar: Sala Kharma – Jaén
Fecha y hora: 6 de abril – 19:00H
Precio: 8€ anticipada – 10€ taquilla
 
SYNLAKROSS encabezan el festival. La banda valenciana de death metal melódico actuarán en Jaén. Con la impresionante Patricia Pons al frente, el grupo promete una buena dosis de melodeath, cargada de energía y potencia, interpretando temas de su Death Bullets for a Forajido entre otros muchos otros temas.
 
CABEZA DE CABALLO también estarán en el festival. La banda, que tiene componentes de Granada y Jaén interpretarán su poderoso stoner doom en forma de píldoras de su más reciente trabajo Dölmenn. Con miembros de Santo Rostro y Electric Belt entre otros, descargarán su fango musical ante el público jiennense. 
 
FAR’N’HATE es una de las bandas nacionales de metal moderno más punteras y en forma en estos momentos. Los barceloneses presentan en Jaén su Eternal, que salió editado el pasado año 2017 a través de White Tower Records. Tienen reminiscencias de metalcore y djent, así como de metal alternativo. 
 
IN VAIN será otra de las bandas que actuarán en el festival. Se trata de una banda madrileña que practica una interesante mezcla de heavy, power y thrash metal. Formados en 2004 y con cuatro LPs bajo el brazo, nos presentarán su más reciente trabajo IV, lanzado el pasado mes de septiembre. ¡No te los pierdas!
 
REINO DE HADES es la banda representante local en el festival. Es una de las bandas más longevas y veteranas en la escena metalera jiennense. Con influencias folk, practican un interesante heavy metal. Actualmente están grabando un nuevo CD, así que tendremos la oportunidad de escuchar muchos temas nuevos, así como clásicos de su anterior obra Leyendas del Aqueronte, lanzado en 2012.