BAD RELIGION, HAMLET y LOQUILLO se unen al Juergas Rock Festival 2018

21/03/2018

La organización ha dado a conocer ocho nuevas incorporaciones que hacen de esta edición la más ambiciosa de su historia. Los distintos formatos de abonos y servicios añadidos siguen a la venta online, en formato físico y también a través de todas las oficinas de Correos del país.

 

LOQUILLO y BAD RELIGION se incorporan como apuestas fuertes al cartel de The Juergas Rock Festival en su sexta y mejor edición, que se celebrará entre el 1 y el 4 de agosto en Adra. Así se ha desvelado hoy, en una presentación que ha tenido lugar en el Centro de Interpretación de la Pesca de la localidad almeriense y que ha estado amenizada por las actuaciones de Victor Guirado y El Niño de la Hipoteca, ambos artistas que estarán en el evento.

Pese a su relativa juventud, The Juergas Rock Festival mantiene una clara trayectoria ascendente desde sus inicios. Con el paso de los años, han crecido en el número de días de festival, en el número de artistas participantes, en el de actividades complementarias… Pero es que no son sólo las cifras las que lo evidencian, sino también la calidad de los artistas que año a año están haciendo de él una de las citas más destacada del circuito de festivales.

BAD RELIGION, una de las bandas más destacadas del punk mundial durante casi cuarenta años es un perfecto ejemplo de ello. Y no es que los años les quiten vigencia. De hecho suenan mejor que nunca. Su punk y hardcore melódico es mucho más que un ejercicio rítmico al uso, sino que los arreglos y las cuidadas melodías vocales han hecho de su repertorio una colección de himnos reconocidos en todo el mundo.

Algo muy similar ocurre con LOQUILLO, ha alcanzado la categoría de leyenda de la música española, un título que más que el tiempo tiende a otorgarlo ese juez implacable que es el público, y lo ha hecho de la manera en que suele hacerlo, aunando complicidades con el artista para conseguir colgar el cartel de “todo vendido” en los conciertos ofrecidos en septiembre de 2016 en la Plaza de Toros de Las Ventas y en el Wizink Center en diciembre de 2017. Más allá del éxito que, con apenas un año de diferencia, han supuesto ambos conciertos jalonando una gira de dos años que ha recorrido toda España, ambos conciertos han venido a confirmar que la dilatada trayectoria artística de Loquillo ocupa ya un lugar de relevancia en la historia de la música española.
 
 
A estos dos nombres estelares se ha sumado otra tanda de confirmaciones. HAMLET y PARABELLUM son historia viva de la música alternativa en castellano y ambos se estrenarán por primera vez en el festival de Adra. Los primeros son una muestra de ejemplaridad sobre cómo ofrecer en cada entrega un disco que da una vuelta de tuerca a su sonido. Así, en su trayectoria encontramos excelentes muestras de rap-metal, nu metal, metal alternativo, melódico, metalcore, thrash o groove metal. Molly sigue siendo uno de los mejores y más carismáticos frontman. Su vigencia sigue siendo total. Por su parte, Parabellum vuelve actualmente a la más rabiosa actualidad por su inminente regreso a los escenarios, siendo sus actuales componentes Josu Korkostegi, voz y batería; Lino Prieto, bajo y voces, Pedro de la Osa, guitarra y voz y la reciente incorporación del guitarrista Iñaki Setién en los directos.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal