Review: TEKSUO vuelve a la carga con su EP titulado "Nure-Onna"

09/05/2018
 
 
Desde Asturias nos llega una nueva entrega de TEKSUO, bajo el nombre de Nure-Onna, grabado mezclado y masterizado en Erson Estudio y autoeditado, además de contar con un precioso artwork realizado por Daria Fedotova. La banda creada por Diego Teksuo (voz), vuelve a la carga quizás con su álbum más melódico, un EP de cinco canciones con estribillos muy pegadizos y un metalcore de altura.
 
One Of A Kind abre el trabajo con una electrónica tan de moda hoy en día en grupos de core, que se rompe con un cambio radical en la estrofa, la cual alterna con melodías vocales limpias, jugando con ambas tonalidades, para ofrecernos un estribillo cargado de luz. Las guitarras suenan muy metálicas y metódicas de manos de Rafa y Christian, con una base también muy contundente donde Rafa pone el bajo y Constan se encarga de la percusión y teclados, los cuales tendrán mucha presencia en el EP. El inicio de Holes, lo sigue certificando. Otro corte marca de la casa, con un estribillo 100% Diego, melódico, rockero y con un toque pop modernista.
 
Visions Of A Dead Man tiene un toque distinto, más oscuro y directo, con un gran bajo que inunda la composición y le da un toque KORN, así como unos riffs más afilados, dejando paso a unas estrofas muy lóbregas y un puente donde las voces rasgadas toman posesión; quizás sea el tema más agresivo del álbum, siempre flanqueado por unos teclados envolventes. The Road Of Life, ha sido su primer videoclip y un corte que transmite mucho, donde las melodías vocales están muy bien encajadas y trabajadas, que harán que no puedas olvidarlo en mucho tiempo, sobre todo el estribillo, el cual ronda en mi cabeza desde hace semanas, un gran corte que nos lleva al cierre con Negative Breed, el cual mantiene la línea de la anterior en cuanto a música pero acelerando los tempos para crear unos pasajes muy contundentes, con un final brutal.
 
Los chicos de TEKSUO están de vuelta y no decepcionaran a sus seguidores, en uno de sus trabajos más melódicos pero muy transmisivo. Echadle una escucha porque merece la pena.
 
Enlaces de Interés: 
 
Tracklist:
1. One of a Kind
2. Holes
3. Visions of a Dead Man
4. The Road of Life
5. Negative Breed


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal