Review: Nuclear Blast nos transporta a un mundo mágico y ensoñador con el nuevo trabajo de AURI

15/05/2018
 
 
Desde Nuclear Blast nos llega el álbum debut de AURI, de título homónimo. Un grupo formado por la cantante finlandesa Johanna Kurkela, también encargada de la viola y por los miembros de NIGHTWISH Troy Donockley (guitarras, gaitas, bouzouki…) y Tuomas Holopainen (teclados y coros). Ellos nos traen un trabajo de folk rock de mucha calidad, con una historia sobre una chica llamada Auri que nos recordará al gran clásico de Alicia en el País de las Maravillas, a través de una música étnica y romántica, con toques muy épicos y celtas, para recrearnos una atmósfera cinemática y medieval repleta de melodías y pasajes sentimentales; toda una delicia para los oídos.
 
Describir su música es introducirse en otra época, en un cuento de hadas mágico que te transportará hacia imágenes de landas verdes, de montañas nevadas, un viaje aéreo por tierras escandinavas o neozelandesas mientras una banda sonora que se inicia con The Space Between se transforma en parte de ti durante casi una hora de instrumentos medievales. La flauta que da inicio a la orquestal I Hope you World is Kind es sólo el comienzo de una aventura que Johanna nos dirige con una voz celestial, suave y relajante, el combo perfecto para una música repleta de magia.
 
La imagen puede contener: 3 personas, exterior

 

Y es que describir su música es complejo, desde Skeleton Tree, con sus violines y percusión de “guerra” que gira hacia un ligero vuelo de hadas, hasta la delicadeza de Deset Flower donde Tuomas une su voz en un combo perfecto, pasando por la oriental See y la pirata y tabernera The thar Chanterelles con sus violines festivos y de corte celta que me recordaron a Lord of the Dance. Y es que este álbum es para descubrirlo e imaginarlo, para dejarse llevar por un mar de sonoridades y detalles que expandirán tu mente hacia un mundo imaginario, creado por AURI, con muchísimo cariño y del que no te arrepentirás de adentrarte. Un 85/100.
 
Enlaces de Interés
 
TRACKLIST
01. The Space Between
02. I Hope your World ¡s Kind
03. Skeleton Tree
04. Desert Flower
05. Night 13
06. See
07. The Name of the Wind
08. Aphrodite Rising
09. Savant
10. Underthing Solstice
11. Them thar Chanterelles


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal